Agujeros – Review Preacher 2×08

Bastante vacío en Agujeros (chiste fácil, pero merecido). Capítulo octavo de la segunda temporada de Preacher, en el que volvemos al infierno y descubrimos por qué estaba fallando. Jesse, Tulip y Cassidy están inmersos en sus propios asuntos. A Jesse la desesperación lo lleva a pasar por alto algo importante.

Agujeros está dirigido por Maja Vrvilo con guion de Mark Stegemann.

  • Emisión original de Agujeros (Holes): AMC (EE.UU) Lunes, 7 de agosto, 2017.
  • En España está disponible en HBO España desde el martes 8 de agosto.

Comienzo con la review de Agujeros (Holes), capítulo 2×08 de Preacher. Por lo que, evidentemente, habrá spoilers hasta ese capítulo.

El agujero del infierno

Agujeros – Review Preacher 2x08 - eugene infierno pesadilla jesse tracyComienza Agujeros en el Infierno. Debido a los problemas de suministros, todos los reclusos siguen juntos en una celda comunitaria. Eugene (Ian Colletti) quiere aparentar ser malo: deja de lado a su amigo Hitler y trata de aliarse con los malotes. Allí cualquier gesto de bondad es castigado. La peor de las torturas es el agujero, un espacio donde la pesadilla que reviven los penitentes se agudiza mezclándose con sus peores temores. Así lo vemos en el caso de Eugene: su tortura sobre el suicidio de Tracy se acaba convirtiendo en algo peor. Ella dice quererlo, pero luego lo deja por Jesse, que debe ser una de las personas que Eugene más odia del mundo.

La directora Ms. Mannering informa a los reclusos que ya han descubierto la causa del fallo. Pronto estará arreglado y cada uno será devuelto a su celda individual. El generador central que abastece las celdas tiene asignada una cantidad específica por cada persona. Así que han descubierto que el problema se debe a que hay alguien de más en el infierno. Mannering pregunta quién no debería estar ahí, quiere descubrir quién es para echarlo. Aunque todos levantan las manos deseosos de salir, Eugene no se atreve y Hitler se da cuenta. El Führer le dice que nunca lo dejarán salir del Infierno, pero que él lo ayudará a escapar.

Agujeros – Review Preacher 2x08 - eugene infierno quien sobra

El mejor padre del mundo

Agujeros – Review Preacher 2x08 - cassidy mejor padre del mundoDe vuelta en Nueva Orleans, Tulip, Jesse y Cassidy están más distanciados que nunca. Cada uno de ellos está inmerso en sus propios problemas.

Cassidy (Joseph Gilgun) ha estado todo Agujeros pendiente de Denis, su hijo. El estado de salud de Denis (Ronald Guttman) va a peor y su muerte es inminente. Vemos un flashback de 1946 en el que Cassidy le canta una canción muy poco apropiada a su hijo recién nacido. Y le promete que va a ser el mejor padre del mundo. Esto atormenta al irlandés, mientras Denis insiste en que le muerda. Cassidy no quiere su vida para su hijo, pero no para de dudar.

Agujeros – Review Preacher 2x08 - cassidy jesseDesesperado, Cassidy tantea a Jesse sobre la posibilidad de que Génesis pueda ayudar a Denis. El predicador se niega a tan siquiera intentarlo, alegando que no sabe si Génesis puede servir. Y además, tampoco cree que esa su función. Cassidy a estas alturas ni se asombra del egoísmo de Preacher.

Cassidy parece que evita su último recurso. Ya al final de Agujeros, lo vemos hacer una extraña llamada. Parece que se dirige a una especie de jefe de vampiros y es como si estuviese pidiendo permiso para convertir a Denis. Habla con un tal Seamos y se refiere a sí mismo como Pronsias. Seamos le pregunta sí conoce realmente a Denis. El capítulo acaba con Cassidy cantándole a Denis con cara de loco, pero nos quedamos sin saber más. ¿Se habrá decidido a morderlo?

La amiga que Tulio encontró tapando agujeros

Agujeros – Review Preacher 2x08 - la amiga de tulipTulip (Ruth Negga) sigue sin poder dormir y continúa con sus visitas al Club de los Disparos. Para matar el rato compra una nueva nevera y se dedica a tapar los agujeros que la bala del Santo de los Asesinos hizo por todos los apartamentos. En el apartamento contiguo descubre a una mujer que huye de su marido. Tulip conecta con ella y parece disfrutar de que alguien le haga caso.

Pero la mujer es Lara Featherstone, que conocimos en el tercer capítulo. Entonces engañó a Jesse y ahora hace lo mismo con Tulip. Ella, y otro agente, forman parte de El Grial, la Organización de los Trajes Blancos que dirige Herr Starr. Se han hecho con el piso contiguo al de Denis para vigilar de cerca a Jesse, ya que es el próximo objetivo del que deben encargarse.

Agujeros – Review Preacher 2x08 - Lara Featherstone

Jesse no está en lo que tiene que estar

Por su parte Jesse (Dominic Cooper) sigue buscando pistas sobre Dios. Tal y como le sugirió Cassidy, va a una tienda de electrodomésticos tratando de descubrir información en el video de la audición al Dios impostor. Pero no se obtiene ninguna información: el número de registro del arma está borrado y tampoco hay otras pistas que extraer. Jesse no sabe por dónde continuar la búsqueda, ya no le quedan más hilos de los que tirar.

Tras gritarles a los chicos del departamento técnico, Jesse se va frustrado dejando atrás la copia. Los técnicos destruyen el DVD y entonces se ve el nombre de una empresa en él: Property of Grail Industries (Propiedad de Industrias Grial).

Agujeros – Review Preacher 2x08 - jesse custer grail industries

Jesse no va a poder descubrir que los hombres de la organización Criptorreligiosa también están relacionados con la ausencia de Dios. Supongo que, al igual que Jesse, estarán tratando de encontrar al verdadero Dios y que lo del actor no será más que una forma de tratar de encubrir su ausencia. ¿Tú qué piensas?

Sin duda, Agujeros ha sido un capítulo muy flojo, superando al previo, que ya dio la impresión de ser de transición. Las tramas avanzan poco, sin resolución, y parece que el episodio se queda en nada. Además, ni siquiera ha habido humor negro o sangre a borbotones 🙁  ¿qué te ha parecido?

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews de Preacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *