AMC anuncia la renovación de Preacher

En Atracón de Series estamos contentos de saber que AMC ha confirmado la renovación de Preacher.

La cadena de cable americana no ha querido esperar hasta el final de temporada para especular sobre la renovación de Preacher. Esta nueva serie, tan peculiar, está protagonizada por Dominic Cooper y Ruth Negga.

Preacher adapta los exitosos comics de Gareth Ennis. Cuentan la historia de un Predicador, Jesse Custer, al que le pasan unas cosas un poco extrañas. En Atracón de Series no nos cansamos de recomendar Preacher. Pese a que empiecen a oírse algunas críticas y no conozcamos la historia en la que se basa. Esta adaptación televisiva se merece una oportunidad por la forma en la que mezcla humor negro y fantasía, acción muy bruta – y sangrienta- con toques refrescantemente ácidos.

La segunda temporada contará con 3 episodios más que la primera, 13 en total. Esperan emitirla en 2017, según anunciaba Hollywood Report el pasado 29 de junio.

Todavía nos queda mucho por ver de la primera temporada de Preacher.  Esta temporada tendrá un total de 10 episodios y emitirá su último capítulo el 31 de julio. En Atracón de Series seguimos analizándola episodio a episodio, siguiendo el ritmo de la emisión americana. De su emisión en España aún no sabemos nada.

Compitiendo con Juego de Tronos

En el momento del anuncio de la renovación de Preacher solo se ha emitido la mitad de la primera temporada. Sus resultados en audiencias han sido parecidos a los de Better Call Saul. Pero están alejados aún de los The Walking Dead.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora Preacher ha competido con Juego de Tronos (HBO). Ambas coincidían en día y hora de emisión. Game of Thrones terminó su sexta temporada el pasado 26 de junio. La adaptación del comic de Gareth Ennis tiene ahora vía libre para terminar de captar la atención de un público potencial mayor. Debe ser por esto, que la AMC está emitiendo de nuevo los 5 episodios ya estrenados. El sexto capítulo se estrena el domingo 3 de julio.

Felicitaciones del jefe

El presidente de AMC, Charlie Collier, aprovechó el anuncio de la renovación de Preacher para alabar el trabajo de los showrunners de esta adaptación.

“Lo que Sam, Seth, Evan y el equipo creativo al completo han conseguido trayendo a las pantallas la novela gráfica de Garth Ennis es extraordinario. Esperamos pasar más tiempo con estos inolvidable personajes, ya sea en el Cielo, en el Infierno, en Texas o más allá”.

 

 

> Si quieres saber más de Preacher, aquí encontrarás todo lo que he publicado sobre esta serie (y también reviews por episodio de las dos temporadas emitidas).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *