8 imprescindibles del calendario de series para mayo 2017

Hoy traigo el calendario de series para mayo 2017. Se trata de una selección personal de estrenos y regresos de series que no quiero perderme. Aunque no coincidas en todos ellos conmigo, seguro que unos cuantos sí te llaman la atención. Así que si te creías que con el buen tiempo ibas a ver más la luz del sol, te equivocabas.

Ten en cuenta que el gran estreno del año llega este mes. Imprescindible en el calendario de series para mayo 2017. Ninguna ficción es tan esperada como el regreso de Twin Peaks. Y eso que esta temporada está siendo inmejorable, con continuos grandes estrenos como Westworld, The Crown, Big Little Lies o la reciente The Handmaid’s Tale.

Además, el preestreno de la tercera temporada del Ministerio del Tiempo será el 5 de mayo, así que yo creo que también acabará incluida en el calendario de series para mayo 2017.

Vamos a ello, estas son las 8 propuestas imprescindibles que he seleccionado del calendario de series para mayo 2017. ¿Me he dejado alguna de tus imprescindibles?

 

American Gods

Drama, fantasía. Adaptación de la novela de Nail Gaiman que viene con muy buenas críticas. Dirigida por Bryan Fuller (Hannibal), grandes recursos en producción,  y actores de renombre, como Ian McShane, Ricky Whittle (The 100) o Gillian Anderson (¿hace falta indicar Expediente X? XD).

La premisa es un mundo en el que de pronto los dioses en los que la humanidad ha creído, están viviendo entre la gente, con forma de humanos. Así, American Gods pone a su protagonista, Shadow, en la tesitura de mediar entre los dioses antiguos y “nuevos dioses” (el dinero y la tecnología).

  • Fecha de Estreno: 1 de mayo 2017. Emisión semanal.
  • Temporada y episodios: Estreno, esta primera temporada tendrá 8 episodios.
  • Dónde ver la serie: En España está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Es una producción de Starz.
  • Tráiler:

 

La Casa de Papel

Thriller, con toques de humor negro. La Casa de Papel narra el robo perfecto: producir 2.400 millones de euros atracando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para lograrlo, todo está meticulosamente planificado. El Profesor (Álvaro Morte) ha pasado 5 meses formando al equipo perfecto: 8 ladrones que deberá aguantar 11 días dentro del edificio y seguir sus instrucciones. Serie creada por Álex Pina (El barco, Vis a Vis). Además, todo el equipo, tanto detrás como delante de las cámaras, vienen de otras buenas ficciones nacionales.

  • Fecha de Estreno: 2 de mayo 2017. Emisión semanal.
  • Temporada y episodios: Estreno, mini serie de una sola temporada. Se emitirá en dos partes, antes y después del verano. No he encontrado cuantos capítulos tendrá.
  • Dónde ver la serie: En Antena 3. Producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media.
  • Tráiler:

 

Sense8

Drama, ciencia ficción. Creada por las Hermanas Wachowski (Matrix; V de Vendetta) y J. Michael Straczynski (Guerra Mundial Z, Babylon 5), quienes también se encargan de escribir y dirigir la mayoría de os capítulos de la serie. Sense8 comienza cuando ocho desconocidos, de distintas partes del mundo, quedan de pronto conectados mental y emocionalmente. Esto da pie para que la serie aborde temas de política, identidad, sexualidad, y religión de forma muy particular para el género de la ciencia ficción.

  • Fecha de Estreno: 5 de mayo 2017. Temporada completa.
  • Temporada y episodios: Esta segunda temporada tendrá 10 episodios. La primera tuvo 12 capítulos. También se publicó un especial de navidad de dos horas en diciembre de 2016.
  • Dónde ver la serie: En Netflix (producción propia)
  • Tráiler:

 

Master of None

Comedia. Creada por Aziz Ansari, quien también la protagoniza y Alan Yang, recibió muy buenas críticas y premios en su primera temporada. La serie nos muestras distintos aspectos de la vida de Dev, un treintañero de origen hindú que vive en Nueva York. La amistad, la familia y la conexión con los orígenes, el matrimonio y la paternidad, ser mujer, el amor, la evolución en las relaciones, las frustraciones laborales y la búsqueda del camino propio hacia la felicidad y el desarrollo personal son algunos de los temas que tocó Master of None en su primera temporada con un punto de vista único. Y a la vez universal, natural y lleno de sentido del humor. Como ya dije, me encantó. Así que dentro del calendario de series para mayo 2017 esta segunda es una de las que espero con muchas ganas.

  • Fecha de Estreno: 12 de mayo 2017. Temporada completa.
  • Temporada y episodios: Segunda temporada, de 10 episodios, al igual que la primera.
  • Dónde ver la serie: En Netflix (producción propia)
  • Ya publiqué hace unas semanas el tráiler y toda la información sobre la segunda temporada de Master of None.

 

I love Dick

Comedia. La creadora de Transparent, Jill Soloway, adapta la novela del mismo nombre. Protagonizada por Kathryn Hahn y Kevin Bacon, I love Dick propone una revisión desde el punto de vista femenino del amor, el matrimonio, y la felicidad.

  • Fecha de Estreno: 12 de mayo 2017. Temporada completa.
  • Temporada y episodios: Estreno de los 8 episodios de su primera temporada.
  • Dónde ver la serie: producción propia de Amazon que podremos ver en su catálogo de Amazon Prime Video.
  • Tráiler:

 

The Keepers

Documental, True Crime. La serie investiga el asesinato no resuelto de la monja Cathy Cesnick. Parece que la serie girará en torno a los intereses ocultos para no resolver este asesinato.

  • Fecha de Estreno: 19 de mayo 2017. Temporada completa.
  • Temporada y episodios: Mini serie de estreno, que tendrá 7 capítulos.
  • Dónde ver la serie: En Netflix (producción propia).
  • Tráiler

Twin Peaks

Serie mítica de misterio, drama, artes ocultas y humor único. Eso es lo que obtienes si pones a David Lynch a hacer una serie. Tal y como prometió desde su emisión original en 1990, Twin Peaks regresa 25 años después de manos de sus creadores, el propio Lynch y también Mark Frost. Además, estará la mayoría del reparto original. Si aún no la has visto, aprovecha para ponerte al día con en esta joya única de la historia de la televisión antes del regreso de su tercera (y definitiva) tercera temporada. Yo lo estoy haciendo, empezando con la segunda. Cuento con que me de tiempo.

  • Fecha de Estreno: 21 de mayo 2017. Emisión semanal, con estreno de capítulo doble. Parece que en Estados Unidos estarán también disponibles online el tercero y cuarto.
  • Temporada y episodios: Este regreso, 25 años después, será la tercera temporada de Twin Peaks. Tendrá 18 episodios. La primera tuvo 8 capítulos y la segunda 22.
  • Dónde ver la serie: En España la trae Movistar Series Xtra, (que ya tiene en su catálogo de video on demand todo lo emitido de Twin Peaks hasta ahora). La tercera es una producción de Showtime, aunque las dos temporadas originales de Twin Peaks fueron producidas y emitidos por ABC.
  • Tráiler:

House of Cards

Drama culebrunesco político. Ya hace tiempo que conocemos a los Underwood y nunca como ahora pensamos que las similitudes con la realidad podrían ser algo más que despiadadas coincidencias. Sus magníficas interpretaciones y la incansable lucha política de los personajes que interpretan Kevin Spacey y Robin Wright la convierten en imprescindible dentro del calendario de series para mayo 2017. (Yo aún tengo pendiente ver la cuarta temporada :()

  • Fecha de Estreno: 30 de mayo 2017. Temporada completa.
  • Temporada y episodios: Quinta temporada, que constará como todas las ya emitidas, de 13 episodios.
  • Dónde ver la serie: Aunque es producción propia de Netflix, en España los derechos de emisión de la temporada que se estrena los tiene Movistar Series. Pero, las cuatro primeras temporadas están disponibles en el catálogo de Netflix.
  • Tráiler:

 

 

Bueno, ¿te ha parecido demasiado o poco selectiva esta selección? En tu caso ¿qué estrenos del calendario de series para mayo 2017 no te vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *