Premios Emmy 2017: Calendario y deseos

Comienza la cuenta atrás para los Premios Emmy 2017. Los premios más importantes de la televisión, que el próximo 13 de julio anunciará a sus nominados.

Antes de conocer qué series son las más nominadas de la temporada 2016 – 2017 calentemos motores con todas las fechas imprescindibles del calendario de los Emmy 2017. También quiero repasar qué series pueden competir en esta edición y cuáles no. Y por supuesto inevitablemente intercalaré algún deseo sobre cuáles de mis series favoritas de esta temporada pudiera llevarse al menos alguna nominación.

Nota: Vengo del futuro y ya sabemos todos los ganadores de los Emmys 2017.

Calendario y gala de los Premios Emmy 2017

La mecánica de los Emmy comienza con los canales productores inscribiendo los shows, capítulos y actores con los que quieren participar. Por cada inscripción se paga, y esto llega a ser de cifras millonarias. Sobre esos inscritos, los académicos de las Artes y ciencias de la televisión votan por sus favoritos entre el 12 y 26 de junio.

El siguiente paso es conocer los nominados. Anna Chlumsky (Amy Brookheimer en Veep) y Shemar Moore (Derek Morgan en Mentes Criminales) serán los encargados de anunciar el listado completo de nominaciones de los Premios Emmy 2017. Será el próximo jueves 13 de julio. Sobre estos nominados, los académicos vuelven a votar entre el 14 y 28 de agosto. Con estos votos finales ya se decide quiénes serán los vencedores de los Premios Emmy 2017. (Échale un ojo a mis predicciones de ganadores)

La ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2017 será el domingo 17 de septiembre. Cada año, una cadena distinta se encarga de retrasmitir la gala que tiene lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Este año le toca turno a CBS y estará presentado por Stephen Colbert. En el horario de España los Premios Emmy 2017 son a partir de la una o dos de la madrugada del domingo al lunes. Y en la pasado edición Movistar lo retransmitió en directo.

calendario Emmy 2017 presentadores Anna Chlumsky Shemar Moore Stephen Colbert

Los “otros Emmys”

El fin de semana anterior a la Ceremonia de los Premios Emmy 2017 se entregarán los “otros Emmys”. Se trata de los Emmys Creativos (Primetime Creative Arts Emmy Awards). Estos premios se centran en las categorías técnicas. También se entregan en los Creative Arts Emmy las categorías de interpretación de reparto.

Los Emmys Creativos se entregan en dos días debido a que son más de 90 categorías por premiar. Esta 69º Edición de los Premios Emmys Creativos tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre. Será en una gala que no es retrasmitida por televisión. Los nominados a los Emmys Creativos se conocerán junto a los Emmys principales en el anuncio del 13 de julio.

¿Qué series pueden competir en los Emmy 2017? ¿Por qué otras no?

Los Premios Emmy 2017 premiarán lo mejor de la televisión americana de la pasada temporada. Es decir, desde el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017. Pueden participar las series o ficciones que se hayan emitido en la televisión norteamericana en horario primetime. Y que la mayoría de sus episodios coincidan con ese periodo.

Es por esa limitación de fecha de emisión que Juego de Tronos, que comenzará el 17 de Julio con su séptima temporada, tendrá que competir en los Emmys de 2018. Su temporada anterior, la sexta, ya compitió –y arrasó- en los Emmys de 2016.

calendario Emmy 2017 qué series compiten

Sí que entra en este calendario Handmaid’s Tale o Fargo, ya que aunque sus temporadas hayan terminado después del 31 de mayo se emitieron en su mayoría antes de esa fecha. Orange is The New Black también es un curioso caso, ya que es probable que tengas reciente su última temporada, la quinta. Sin embargo, en los Premios Emmy 2017 competirá la que vimos el verano pasado. La cuarta temporada para mí fue maravillosa, allá por diciembre ya la incluí en mi repaso anual.

Demasiado por premiar: 2016 2017 ha sido una gran temporada

Por supuesto, también estuvo en lo mejor del año Westworld: otra gran serie muy impactante que a estas alturas parece lejanísima. Más lejana queda la médiatica Stranger Things, que si consiguió nominaciones (no premios) en los Globos de Oro pero no entró en el calendario de los Emmys hasta ahora. Quien triunfó en aquellos premios fue Atlánta y The Crown, ¿lo harán también en los Emmys 2017?

En drama no podemos obviar The Leftovers, que emitió su temporada final. También se despidió este curso Girls, que seguro consigue alguna nominación… Quien dudo que pesque alguna es Preacher. Aunque en mi opinión se lo merece, especialmente en dirección e interpretaciones. Auqnue no sé si debería incluirse en drama o comedia.  La que si que confío que se cuele también en comedia es la original Fleabag, que también parece que fuera de hace más tiempo. Personalmente me gustaría que cayera alguna nominación para I love Dick, que disfruté mucho más que la mayoría de la crítica. Y no me importaría que Master of None se quedase sin nada (no me odies, plis).

Lo que tenemos más fresco sin duda, son las series que competirán en miniserie. Para esta edición de los Premios Emmy 2017 está muy reñido, especialmente en cuanto a actrices. Ha sido un gran año con grandes protagonistas, como las de Feud, Big Little Lies, Fargo o American Crime.

 

¿Cuáles son tus imprescindibles?

Comedia, drama, miniserie, actores, actrices, directores y episodios… ¿qué recuerdas con más cariño de esta temporada 2016 2017 y te gustaría ver reconocido en las próximas nominaciones de los Emmy 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *