Cerdo – Review Preacher 2×07

Con Cerdo (Pig), superamos la mitad de la segunda temporada de Preacher. Como buena mitad, este capítulo es muy de transición.  Se revela el objetivo de la Organización de los Hombres de Blanco, y cómo Herr Starr llegó a ella. Tulip sigue afectada por los riegos del capítulo anterior, en el que Jesse los salvo por los pelos. Aunque ahora duda si mereció la pena.

Aunque en Cerdo la trama del episodio sea más floja que en otros episodios, la factura técnica sigue siendo buena en Preacher. Destaca como siempre la fotografía, el montaje y la selección musical. Además los guiones siempre incluyen toques de humor, tanto en primer plano como notas secundarias que enriquecen la historia. Hasta en sus episodios más esta serie me resulta muy fresca y particular, única. Así que si conoces alguna parecida, espero que me lo digas, porque a mí no se me ocurre otra serie como esta. El capítulo 2×07 de Preacher, Cerdo, ha sido dirigido por Wayne Yip con guión de Olivia Dufault.

• Emisión original de Cerdo (Pig): AMC (EE.UU) Lunes, 31 de julio, 2017.
  • En España está disponible en HBO España desde el martes 21 de agosto.

Comenzamos con el repaso del episodio. Así que quedáis avisados: a partir de este punto, habrá spoilers hasta el capítulo 2×07 de Preacher, Cerdo.

El cerdo con pretensiones de profeta

En una zona rural de Vietnam, un cerdo se pone a levitar. Y de ahí toma nombre el episodio. El pueblo comienza a adorar al cerdo y hasta las noticias occidentales se hacen eco de la extraña noticia, en las que se cuestiona si es un milagro o un timo. Pronto llega al pueblo Herr K. Starr (Pip Torrens) para investigar el supuesto cerdo volador. Herr Starr es el jefe de la Unidad Sansón dentro de la Organización Fascista (Criptorreligiosa y supersecreta que ansía la dominación mundial) que conocimos en el tercer capítulo de esta temporada. Y que hasta ahora no habíamos vuelto a ver.

Cerdo – Review Preacher 2x07 herr starr

Cerdo – Review Preacher 2x07 cita herr starrA través de los flashbacks descubrimos cómo Starr, implacable, se hizo con el puesto y entró en la organización. Este grupo secreto se hace llamar El Grial y lleva más de 2.000 años funcionando. Su función es velar por el regreso de Jesucristo (un descendente suyo) en el Fin del mundo. Dios sabe cuándo será este Fin, y El Grial estará listo para ello. Según sus informaciones será pronto, en el momento exacto en el que se abandone la esperanza.

Dentro de El Grial, la Unidad Sansón se encarga de los falsos profetas, eliminando las posibles “narrativas competitivas”. Por ello, Herr Starr debe encargarse del cerdo que levita. Para solucionarlo, con su precisa eficacia de robot, asesina a todo el mundo involucrado.  Justifica las muertes y el levitar del cerdo echando la culpa al agua del lugar, que estaría contaminada.

Sin avances sobre Dios

Cerdo – Review Preacher 2x07 tulip cassidyEn Nueva Orleans Jesse, Cassidy y Tulip salen del último de los clubs de jazz sin haber dado con ninguna nueva pista del paradero de Dios. Para pasar el rato van a un club en el que disparan a la gente llevando un chaleco antibalas, y los tres amigos estafan a los jugadores, fingiendo la muerte de Cassidy. El vampiro no tiene problema, ya que además de conseguir una bolsa de sangre le pega un besazo a Tulip.

Cerdo – Review Preacher 2x07 cassidy denisEn el bar se quedan a solas Denis (Ronald Guttman) y Cassidy. Gracias a un oportuno profesor de francés, Cassidy (Joseph Gilgun) comprende que su hijo le avisa de que se está muriendo. Le dice que ha sido un padre horrible, ausente y egoísta. Pero que aún puede arreglarlo: Denis quiere ser inmortal. Cassidy no pasa por ahí, y se niega con firmeza. Así que su hijo se va y él acaba borracho hasta perder el conocimiento y la vida.

En uno de los puntos graciosos de Cerdo, el cuerpo de Cassidy es recogido por unos carritos que van limpiando los restos del Mardi Gras. Esto carros separan los cuerpos inertes en dos grupos: muertos y borrachos. Aunque Cassidy acaba dentro de una cámara, al final sale totalmente recuperado.

Problemas de pareja

Tulip (Ruth Negga) tiene pesadillas con el Santo de los Asesinos. Está afectada, asustadiza y temerosa. Además, acaba discutiendo con Jesse (Dominic Cooper). Le echa en cara que solo sigue viva gracias a Cassidy, ya que él llego tarde. Además, está convencida de que algo va mal. Como terapia para vencer sus temores, Tulip va de nuevo al club que habían estafado y hace que la disparen, levantándose a tiempo para volver a ganarles su dinero.

Cerdo – Review Preacher 2x07 portada jesse custerJesse Custer comienza a preocuparse por el porcentaje de alma que le entregó al Santo, y duda de si valió la pena entregar parte de su alma por salvar a sus amigos. Pero pronto tendrá otros problemas de los que ocuparse, ya que le ha llegado el turno. Tras cerrar el caso del cerdo volador, el Grial informa a Herr Starr de que su próximo destino es Nueva Orleans, y su objetivo Jesse Custer.

¿Te ha gustado este capítulo? ¿te ha parecido de los más flojos de la temporada?