Dallas – Review Preacher 2×05

En Dallas, capítulo quinto de la segunda temporada de Preacher descubrimos más sobre el secreto de Tulip. Y también la vinculación directa de ese secreto con una desconocida época de su relación con Jesse. Precisamente la que sucedió al traumático atraco en Dallas. Y parece que Cassidy se harta del modo en que sus amigos lo tratan. En Dallas, como en el resto de la temporada, vuelve a destacar la dirección. Esta vez a cargo de Michael Morris con guión de Philip Buiser.

  • Emisión original de Dallas: AMC (EE.UU) Lunes, 17 de julio, 2017.
  • España, titulado también Dallas: Disponible en HBO España desde el martes 18 de julio.

Aviso de spoilers, hasta: Dallas; capítulo 2×05 de Preahcer

En este quinto capítulo las tramas de la segunda temporada de Preacher poco avanzan. Dallas es un capitulo que nos cuenta una parte del pasado de Jesse y Tulip que desconocíamos, y que permite justificar y comprender el punto en el que nos encontramos. El capítulo previo terminaba con el descubrimiento de que Viktor es el marido de Tulip. Como cierre, me pareció un giro gratuito, pero que ahora en Dallas queda justificado. Este episodio explica cómo Tulip llegó a casarse con él y por qué sucedió.

Dallas - Review Preacher 2x05 jesse tortura viktor

El intento de vida normal

Gracias a los flashbacks descubrimos cómo Jesse Custer y Tulip trataron de encaminar su vida tras el atraco que les cambio la vida. Como ya conocimos en el final de la primera temporada, Carlos, su socio, los dejó tirados en la huida tras el atraco a un banco en Dallas. El caos provocó que Jesse terminase matando a un policía y que Tulip tuviese un aborto espontáneo.

Dallas - Review Preacher 2x05 jesse cerveza tabaco test de embarazo compraTraumatizados por todo ello, deciden cambiar de vida, tratar de llevar una vida normal, con trabajos y horarios normales. Tulip (Ruth Negga) intenta abrirse camino como agente inmobiliario. Y Jesse, que parece deprimido, tan solo lo vemos en casa viendo la tele. Su rutina se reduce a beber cerveza y fumar porros con su amigo Reggie (Robbie Tann). Diariamente va a un 24 horas,  y compra: cerveza, tabaco y un test de embarazo. Diariamente él y Tulip, comprueban si vuelve a estar embarazada. Y, ante las reiteradas negativas de los test, lo vuelven intentan. Desapasionadamente.

Dallas - Review Preacher 2x05 jesse tulip descubrimientoParece que eso es lo que ambos quieren. Pero por casualidad, Jesse descubre que Tulip sigue trabajando para Dani, su antigua jefa. Y que además está tomando píldoras anticonceptivas. Tulip se escuda en que lo único que se les da bien es dedicarse a los chanchullos. Además, es una O’Hare. Y aunque lo ha intentado, eso de la vida normal no es para ella. Jesse (Dominic Cooper) la acusa de no haber sufrido tanto como él por la pérdida del bebe. No puede perdonar sus mentiras. Así que aprovechando que la iglesia de su padre sigue a su nombre, se irá de vuelva a Annville. Y se hará predicador.

Dallas llama

Dallas - Review Preacher 2x05 tulip monopoly viktorAbandonada por Jesse, Tulip acaba conociendo a Viktor en uno de sus trabajos. Él la trata bien, la mima y valora. Y se casan. Pero inmersa y feliz en su nueva vida, Tulip recibe una llamada de Dani, avisándola de que tiene información sobre el paradero de Carlos. Es entonces cuando Tulip abandona a Viktor. Sale en busca de Carlos para darle su merecido, y volverá a Anville para volver a estar con Jesse, tal y como ya vimos en la primera temporada.

Cassidy se cansa de tratar de hacer las cosas bien

En cuanto al presente, poco ocurre en Dallas. En este capítulo, Jesse apenas habla, conmocionado al descubrir que Tulip está casada. Está a punto de torturar a Viktor, que no para de insultarlo y de recordarle que Tulip acabó en sus brazos huyendo de él.

A su vez, Tulip se cabrea con Cassidy (Joseph Gilgun) por haberle contado a Jesse donde estaba ella. Aunque el vampiro le dice  que estaba preocupado por ella, Tulip no se lo cree. Le reprocha que pueda tener otras intenciones. Pese a todo, Cassidy trata de enmendar su error y se va a hablar con Jesse. Para avisarlo de que no mate a Viktor, ya que si eso sucede, Tulip asegura que lo dejará para siempre.

Dallas - Review Preacher 2x05 jesse cassidy

A pesar de sus buenas intenciones (creo) a Cassidy le vuelve a ocurrir lo mismo con Jesse que le acaba de pasar con Tulip. Por mucho que trata de ayudar, termina siendo el blanco de insultos, desprecios y dudas sobre sus intenciones. Jesse le dice que tras tantas mentiras de Tulip, no sabe porque debería fiarse de él. Y entonces parece que Cassidy se harta de ellos. Y sin que sepamos a ciencia cierta cuáles son sus intenciones, se pone a malmeter. En lugar de tratar de evitar que Jesse asesine a Viktor, lo anima a ello ¿Se le habrá acabado la paciencia a Cassidy? La verdad es que Tulip y Jesse lo tratan realmente mal.

Todo acaba bien (para Jesse)

Dallas - Review Preacher 2x05 el santo de los asesinos viktorComo cierre de Dallas, Jesse vuelve a la casa de Dennis, donde siguen hospedándose. Aunque todo apunta a que ha matado a Viktor, aclara que está vivo. Lo liberó a cambio de que firmase los papeles del divorcio. Cassidy está asombrado, incrédulo. Y Tulip se derrite de amor, besa a Jesse y se piden disculpas.

Pero la paz a Viktor le dura poco. Tras el rastro de Génesis, pronto aparece El Santo de los Asesinos (Graham McTavish) en busca de Preacher. Inmune a las balas y a cualquier ataque, el Santo mata a Viktor fácilmente y apunta a su hija, escondida en un armario. Pero la niña es rápida, y parece salvarse al decirle que sabe dónde está Jesse.

Dallas - Review Preacher 2x05 el santo de los asesinos niña hija viktor¿Crees que Jesse esperaba que El santo mataría a Viktor? Yo creo que sí, y por eso lo dejó con vida. Sabiendo que así parecería mejor ante los ojos de Tulip, y Viktor recibiría su merecido de todas formas. Lo que me tiene más desconcertada es el cambio de Cassidy ¿qué crees que tramará? Y el capítulo en general, ¿qué te ha parecido? Aunque las tramas no han avanzado demasiado, Dallas me ha gustado bastante. Y nuevamente tengo que destacar la dirección, la fotografía y el montaje con la música. Me ha gustado especialmente la secuencia del pasado, en la que se describe la rutina de Tulip y Jesse en Dallas, tratando de cambiar sus vidas.

Espero tus comentarios 🙂

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews de Preacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *