Damsels – Review Preacher 2×03

En Damsels Tulip, Jesse y Cassidy llegan a Nueva Orleans, inmersa en su locura de Mardi Gras. Tulip sabe que Viktor dará con ella pronto. Cassidy visita a un amigo, que no es muy cariñoso. Y Jesse se queda solo, recorriendo los 187 locales de jazz en busca de Dios. Este capítulo tercero de la segunda temporada de Preacher, Damsels, está guionizado por Sara Goodman y dirigido por Michael Slovis.

• Emisión original de Damsels: AMC (EE.UU) Lunes, 3 de julio, 2017.
  • España, titulado Damiselas: Desde el martes 4 de julio, disponible en HBO España.

Aviso de spoilers. Tras este aviso, comienza el repaso a Damsels, tercer capítulo de la segunda temporada de Preacher, así que habrá spoilers hasta ese episodio.

En Damsels continúa la búsqueda de Dios, rumbo a Nueva Orleans. La única lógica para ir allí es que es la cuna del jazz. Y nuestro Preacher sabe que a Dios le gusta ese estilo musical. Por ello, Jesse está decidido a recorrerse los 187 locales de jazz que hay allí.

A por el Jazz de Nueva Orleans

Tulip, que no quiere dejarse ver, se escaquea alegando que está enferma. Y Cassidy (Joseph Gilgun) se va con ella. Está convencido que deben alojarse en casa de su buen amigo Denis, que si no es así, Denis se lo tomaría muy mal. Aunque acaban quedándose ahí, de este Denis (Ronald Guttman) no llegamos a saber mucho. Solo que habla en francés y que no está muy feliz con volver a ver a Cassidy. Lo cierto es que, al menos en Damsels, la trama de Denis no tiene mucho sentido y se queda algo colgada, así que supongo que tendrá alguna importancia más adelante.

Damsels - Review Preacher 2x03 Perro - DiosEn fin, que así es cómo Jesse (Dominic Cooper) se queda solo durante la mayor parte de Damsels. El predicador va de local en local preguntando por Dios. Además de bebida y burlas, no consigue mucho más. Solo la extraña visita al Perro – Dios del inicio del capítulo. Esta loca situación parece el resultado de un malentendido, pero con lo disparatadas que pueden volverse las tramas de Preacher no descarto que al final tenga algún sentido y que a Dios le guste realmente jugar al perrito.

La Organización Fascista Criptorreligiosa que quería dominar el mundo

En resumidas cuentas, lo cierto es que en Damsels la búsqueda de Dios ha tenido sus avances. Eso sí, en forma de varias claves que no llegan a desvelarse del todo pero que añaden nuevos alicientes a la historia. Vamos con ellas.

Damsels - Review Preacher 2x03 lara Featherstone Julie Ann Emery Organización Fascista Criptorreligiosa y supersecretaEn uno de los clubs, un camarero le sugiere a Jesse que hable con la cantante de un grupo, ya que quizá sepa algo de Dios. La mujer resulta ser una espía, miembro del misterioso grupo de encapuchados blancos. Este grupo se define como una Organización Fascista Criptorreligiosa y supersecreta que ansía la dominación mundial. Este grupo estaría tratando de encubrir la desaparición de Dios. Y por ello habrían matado a un chico que iba hablando de ello. Eso en el caso de que la historia que la espía le cuenta a Jesse, mientras aún se hace pasar por la cantante, sea cierta.

Indistintamente de que esa parte de la historia sea cierta o no (tiene pinta de que sí) la misteriosa mujer obtiene la información que necesitaba. Su papel de cantante indefensa le permite comprobar que Jesse tiene algo especial. Ha probado en sus propias carnes el poder de Génesis, así que sabe que es real. Por ese motivo decide pasar su expediente a la Unidad Sansón, cuyo misterioso jefe, Herr K. Starr (Pip Torrens) cierra el episodio.

Damsels - Review Preacher 2x03 Herr K. Starr Pip Torrens Unidad Sansón

El personaje de la espía se llama Lara Featherstone y está interpretado por, Julie Ann Emery. Esta actriz, entre otras cosas, ha hecho de Betsy Kettleman en Better Call Saul, y también un pequeño papel en la primera temporada de Fargo.

Tulip

A Tulip (Ruth Negga) lo de ir a New Orleans no le hace gracia. En Damsels nos confirma que teme a Viktor porque ella le hizo una jugarreta. Y Damsels - Review Preacher 2x03 lavandería tulip ruth neggahasta ahora ha logrado evitar las consecuencias. Pero Nueva Orleans es el territorio de Viktor y sabe que acabará dando con ella.

Cassidy se ofrece a ayudarla y le insiste para que se lo diga a Jesse, seguro de que también la ayudará. Pero Tulip y el Predicador acaban teniendo una de esas charlas improductivas por teléfono. Aunque está a punto, Tulip decide no decirle nada a Jesse. No le pide ayuda, ni le cuenta qué le ocurre. Enfadada, prefiere dejarlo que siga centrado en su búsqueda de Dios.

Aburrida de huir, Tulip se va a una lavandería y se deja coger por los hombres de Viktor. En el próximo capítulo sabremos más sobre él, ya que el capítulo cuarto lleva su nombre.

Descubriendo el infierno

Abrimos y casi cerramos el capítulo con unas escenas de Eugene (Ian Colletti). Descubrimos en qué consiste su infierno y además también vemos cómo es el Infierno en general.

Como en el universo de Westworld, en el modelo de infierno de Preacher también se repite lo que más odias, como en la Divina Comedia de Dante. Así también era el infierno infinito en el que vivía el Cowboy antes de que Fiore y Deblanc lo sacaran de allí. En el caso de Eugene su particular infierno es el momento en que se convierte en Arseface. Cuando al tratar de suicidarse, se destroza la cara. Tras presenciar el repentino suicidio fallido de Tracy. Ya sabíamos que Eugene estaba relacionado con Tracy, pero no habíamos descubierto aún todo.

Damsels - Review Preacher 2x03 hitler eugene arseface tracy Ian Colletti Noah Taylor infierno

El infierno tiene forma de cárcel. Cada recluso vive aislado en su celda, reviviendo su infierno propio repetido a través de un mecanismo tipo Matrix. Este mecanismo se estropea y por ello, Eugene puede salir al pasillo. Allí se encuentra con el mismísimo Hitler (Noah Taylor). También su puerta está abierta. Y entonces todas las celdas abren, en lo que apunta a que todos los residentes del infierno van a quedar liberados.

Parece que esta es otra de las consecuencias de la ausencia de Dios. O quizá la Organización Fascista Criptorreligiosa y supersecreta ha raptado a Dios para lograr desactivar el infierno y así recuperar a su líder, Hitler. ¿Tú por donde crees que irán las tramas?

Además, en Damsels no hemos visto al Santo de los Asesinos. Aunque la lista de persecutores de Jesse se amplía y además Tulip está en manos de Viktor. Los problemas crecen ;P

¿Qué te ha parecido este tercer capítulo de la segunda temporada de Preacher?