Fargo. Ansias (y detalles) de la temporada 3

Fargo es una serie antológica, creada por Noah Hawley (También showrunner de la serie Legion). Toma como referencia la película del mismo nombre de los Hermanos Cohen. Aunque las dos temporadas ya emitidas de Fargo relatan nuevas historias, la serie consigue transmitir con acierto el ambiente y estilo de la película.

fargo temporada tercera Lester Nygaard Martin Freeman temporada 1.jpgLo mejor de Fargo es la credibilidad con que vuelve loca la vida común de sus protagonistas. Así fue en la primera temporada, con la apática rutina del vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Y así fue en la segunda con el carnicero Ed y la peluquera Peggy Blumquist (Jesse Plemons y Kirsten Dunst). Un pueblo pequeño, nieve, policías, familias, dinners, ovnis, mafia, balas, sangre, malas casualidades, malentendidos, revanchas y egos heridos. La forma con la que Noah Hawley ha sabido dar forma a todos esos elementos, hacer que tengan sentido y cruzar historias imposibles con naturalidad ha hecho que a quienes nos gustan el humor negro de los Cohen no podamos dejar de esperar por las nuevas aventuras de la serie de FX.

fargo temporada tercera Ed y la peluquera Peggy Blumquist (Jesse Plemons y Kirsten Dunst temporada 2Como hace meses que sabéis, Fargo es para mí de lo más esperado del año. La disfruto muchísimo por su capacidad para construir thrillers absurdos, llenos de humor negro y enredos. En mi opinión, Hawley consigue exprimir al máximo este género aprovechando el formato de serie de televisión para ello.

Tercera temporada de Fargo

Dónde y cuándo ver la tercera temporada de Fargo

La tercera temporada de Fargo se estrena el 19 de abril de 2017, y serán también 10 episodios. En España la emitirá Movistar Series Extra. Para ponerte al día, puedes ver las dos temporadas ya emitidas en Movistar Plus. También está disponible la primera temporada de Fargo en HBO España, que también tiene en catálogo la película de los Cohen en la que se inspira la serie.

Protagonistas y argumento de la tercera temporada de Fargo

fargo temporada tercera Noah Hawley Ewan McGregor gemelo calvo.jpgEsta tercera temporada de Fargo está protagonizada por Ewan McGregor, que interpreta a dos gemelos opuestos: Emmit y Ray. Ray es un grasiento fracasado que culpa a su exitoso hermano, “rey del parking”, de su desdicha. Como suele ser habitual en Fargo, parece que esta envidia será lo que dé pie a una historia en la que se mezclen el resto de elementos habituales. Está claro que tiene que haber “un caso” (¿asesinato, robos, mafia?) que tratará de resolver la jefa de policía Gloria Burgle, papel interpretado por Carrie Coon (Nora en otra ansiada serie: The Leftovers). Entre los protagonistas también destaca Mary Elizabeth Winstead (BraindDead, 10 Cloverfield Lane) que hará de novia de Ray.

Conexión entre temporadas

La tercera temporada de Fargo se sitúa en 2010. Es decir, cuatro años después de lo acontecido en la primera temporada. Y más de 30 de los hechos de la última que hemos visto, ambientada en 1979. Aunque los protagonistas de esta tercera entrega sean otros, la posibilidad de ver lazos entre unas y otras temporadas está abierta.

fargo temporada tercera Molly Solverson Allison Tolman temporada 1 bDe hecho, la adorable (y profesional) Molly Solverson, policía protagonista de la primera temporada, tiene tan solo 6 años en la segunda. Con este cruce de historias, pudimos conocer la historia familiar que marcará a tres generaciones de policías protagonistas. También descubrimos los detalles del gran caso que resuelven juntos el abuelo y padre de Molly.

Ya retirado, de vuelta en la primera temporada, vemos a este último asesorar en 2006 a Molly para enfrentar el caso y dar con la clave que una las piezas.

Me encantaría que fuese este personaje interpretado por Allison Tolman quien se cruzase con el caso que enfrentará Carrie Coon en la tercera temporada de Fargo. En cualquier caso, la fotografía, el estilo y las interpretaciones de la nueva temporada tienen muy buena pinta, como puedes ver en el tráiler extendido, publicado por FX.

 

 

¿Tienes a Fargo entre tus pendientes o eres de los que, como yo, la adoran? Si es así, ¿qué es lo que más te gusta de esta ficción? ¿Cómo tienes de altas las expectativas de la nueva temporada?

2 thoughts on “Fargo. Ansias (y detalles) de la temporada 3

    • 15 abril, 2017 en 19:49
      Permalink

      Ya queda muy poquito 🙂 Tiene muy buena pinta la nueva temporada. Ya iremos comentaremos qué nos parece esta tercera temporada de Fargo 🙂

      Un saludo, cineseriesytecnicasdeguion,
      Gracias por pasarte y comentar 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *