Goodbye, friends! Final de Girls

Se acabó Girls. Adiós a Hannah, Marnie, Jessa, y Shoshanna. Sin duda me apena saber que se van para siempre. Pero no puedo estar más ansiosa por seguirle la pista a Lena Dunham. Además, parte del gozo de la tristeza es poder contar con una buena despedida. No lo negareis.  Y a mí no me gustan las cosas a medias. Por eso, me gusta que las series sepan terminar. Y Girls ha sabido hacerlo.

final de Girls Goodbye, friends! inicio peqLa sexta, y última, temporada de Girls ha sabido seguir andando el camino que comenzó en 2012 con su primera temporada. Entonces conocimos a este grupo de amigas veinteañeras, recién salidas de la universidad. Las protagonista de Girls estaban llenas de ilusión por su futuro y expectantes ante los éxitos profesionales y personales que sin duda estaban por llegar. Pero los primeros pasos hacia el mundo de los adultos de esta generación fueron más complicados que todo eso. A las chicas de Girls les esperaba más miseria, incertidumbre, frustración y decepciones de las que habían calculado quienes educaron a esta generación de niños y niñas mimados. Y pese a todo, el tiempo no se para. Ni se paró para ellas.

Las protagonistas de Girls han tenido que lidiar con todo ello (y consigo mismas). Y seguir adelante. Pese a su narcisismo, egoísmo y arrogancia no les ha quedado más remedio que poner los pies en el suelo y tratar de seguir adelante. Y ha sido muy bello verlas crecer, darse en la misma piedra y no ser conscientes de sí mismas. Ha sido hermosa la honestidad de sus defectos, como también ha sido inspiradora la alegría, energía, y frescura de su juventud.

final de Girls Goodbye, friends! amistad

Gracias Hannah Lena

Es increíble cuánto se ha hablado de Hannah y de Lena. Despectivamente, claro. A mí desde el principio me fascinó la naturalidad y espontaneidad de Hannah, más allá de lo ególatra que pudiese resultar. Envidio la pureza que la hace bailar sin complejos. Y también la falta de miedos que la hace hablar sin filtros, ya sea en una entrevista de trabajo o con un desconocido.

Y nunca olvidaré su cuerpo desnudo. Porque la turbación que me provocaba verla me permitió darme cuenta de cuán distorsionado tenía el filtro de lo que un cuerpo normal es. Gracias a Lena Dunham soy consciente de la facilidad con la que normalizamos los cuerpos de los modelos, y las fáciles derivadas a que eso da pie. Así que espero que haya muchos más desnudos naturales en televisión.

Una temporada para decir adiós

final de Girls Goodbye, friends! amistad hannah jessa.jpgLa última temporada de Girls ha seguido mostrando cómo maduran las protagonistas. Sus encuentros y desencuentros de la vida cotidiana, sin más. Pero también nos ha dejado grandes despedidas, muy emotivas. Siento que hemos podido decirles adiós a todos. Y me ha encantado que haya sido capaz de hacerlo sin romper la naturalidad del día a día que hasta ahora ha tenido en su relato.

Tampoco ha perdido ni pizca de su tono. El humor ha sido protagonista en cada uno de sus episodios. Combinándolo con esa capacidad para reflexionar sobre aspectos profundos de nuestra sociedad. Al igual que disfruté la quinta -que incluso incluí en lo mejor del año pasado-, he disfrutado esta última temporada y me gusta el final. Doy por buena la despedida. Y aunque es probable que haga re visionados (20 minutos de capítulo es perfecto para cualquier hueco) sé que voy a echar de menos a Girls.

El último capítulo de Girls me ha hecho reír nuevamente. ¡Cómo no, Hannah sin pantalones! Se va. Así me deja Girls, a carcajadas mientras niego con la cabeza por lo realista de la crudeza de crecer.

 

Girls terminó con el décimo capítulo de su sexta temporada. Tienes disponible entera la serie en HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *