Motivos de sobra para ver Crisis in Six Scenes de Woody Allen

Crisis in Six Scenes está escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen. Esta esperada serie se estrenó este viernes 30 de septiembre en Amazon Video.  Se trata de una comedia de 6 episodios de media hora. Según se cuenta, parece que Allen no pudo negarse a hacerla, por la cantidad de dinero que Amazon Studios le propuso. El director neoyorquino ya declaró, antes del estreno, que no habrá más temporadas.

crisis in six scenes Elaine Mary woody allenCrisis in Six Secenes es una comedia ambientada en los 60, una época turbulenta para los Estados unidos. La serie se centra en una familia de clase media que se verá trastocada por la visita de la joven hippie Lennie (Miley Cyrus). Así que, además del propio Woody Allen, la serie está protagonizada por Miley Cyrus, Elaine Mary, John Magaro, Rachel Brosnahan, Michael Rapaport y Becky Ann Baker.

Pese a que la crítica americana (Vulture o Hollywood Reporter, por ejemplo) ha puesto a Crisis in Six Scenes por los suelos, yo tengo ganas de ver la serie.

Por qué ver Crisis in Six Scenes

En primer lugar porque es Woody Allen. Y quiero comprobar qué me parece a mí su serie. Además, es el autor de una de las escenas de cine más absurdas y más graciosas que he visto en toda mi vida (vídeo de la escena justo tras este párrafo). Desternillante los intentos frustrados del gafe y torpe Virgil Starkwell por hacer carrera musical en Toma el dinero y corre (1.969). Algunos acusan a Allen precisamente de haber hecho eso mismo con el dinero que le dio Amazon. Yo estoy más que dispuesta a darle el beneficio de la duda.

Muy buen tráiler

Otro de los motivos por los que quiero ver Crisis in Six Scenes es consecuencia de su tráiler. Como buen tráiler, motiva que te apetezca ver la serie. Siempre y cuando te guste Allen y su estilo. Te recomiendo verlo, que lo tienes disponible ahí abajo. El tráiler de Crisis in Six Scenes hace que recuerdes lo bueno de Allen. Él hace películas muy suyas, como demuestra prácticamente cada año desde hace nada menos que 50 años. No se puede acusar a Crisis in Six Scenes de ser una serie muy Woody Allen. ¿Qué otra cosa podría esperarse de ella?

Tráiler (subtitulado español) de Crisis in Six Scenes.

Volvamos al tráiler: la escena de la peluquería. Aparece el personaje de Woody Allen dubitativo, porque le han encargado hacer una serie de televisión y no tiene ni idea de cómo va a hacerla. Me pareció que era una forma de anticiparse a la crítica. Simplemente con ese contexto, y por mi propia interpretación, ya me parece muy graciosa. Se ven otros tópicos de su cine, como situaciones del establishment estadounidense puesto al límite, matrimonios que discuten, psicoanálisis, chistes de judíos, y amor…

Cuestión de gusto

crisis in six scenes peluqueria woody allenComo pasa con los colores, también nuestras preferencias narrativas y el tipo de humor que nos hace gracia son elecciones muy personales. A veces todo se reduce a si conectas con lo que ves o no. Sucede o no sucede. Así que quizá sea una cuestión de gusto que Crisis in Six Scenes no haya conectado con la crítica americana. A pesar de ello, yo tengo muchas ganas de verla y de que me encante. Ojalá que así sea, ya os contaré.

Mientras, espero vuestras impresiones sobre el tráiler y expectativas sobre Crisis in Six Scenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *