Mumbai Sky Tower – Review Preacher 2×02

En Mumbai Sky Tower Jesse Custer continúa en la búsqueda de Dios, gracias a una pista que no le pasa desapercibida a Cassidy y que nos llevará a vivir escenas mágicas con un viejo conocido.

Al igual que el primer capítulo, On the Road, de la nueva temporada, Mumbai Sky Tower también está firmado por los creadores de Preacher. Este episodio está dirigido por Seth Rogen y Evan Goldberg, y escrito por Sam Catlin.

  • Emisión original de Mumbai Sky Tower: AMC (EEUU) Lunes, 26 de junio, 2016.
  • España, titulado Rascacielos Mumbai: Disponible al día siguiente de su emisión original en HBO España. A partir de este capítulo, Preacher seguirá con su emisión semanal de los lunes.

A partir de aquí comienzo la review, y por tanto habrá spoilers hasta Mumbai Sky Tower, capítulo 2 de la segunda temporada de Preacher.

Mumbai Sky Tower - Review Preacher 2x02 los amigos del rifleLa buena resolución de un cliffhanger imposible

En Mumbai Sky Tower el ritmo no decae. Comienza el episodio resolviendo el cliffhanger del capítulo anterior. El Santo de los Asesinos (Graham McTavish) apunta directamente a Jesse. El Cowboy es inmune al poder del predicador, así que Preacher no consigue detenerlo ni aun usando a Génesis. Así que el Santo dispara. Sabemos que Jesse se salva, ya que hay confirmados 13 capítulos. Pero… ¿cómo van a resolverlo? Pues lo consiguen: la escena queda muy bien resuelta al cruzarse una furgoneta. El conductor se lleva el balazo y  vemos sangre en abundancia. La furgoneta acaba atropellando a El Santo. Pero  también es inmune al impacto, del que sale intacto. Así como a los múltiples disparos de los Amigos de la Asociación del Rifle que se hospedaban en el mismo motel.

Mumbai Sky Tower - Review Preacher 2x02 el santo de los asesinosEl resultado de esta secuencia es que Jesse, Tulip y Cassidy nuevamente tienen que huir a toda prisa. Mientras el Santo se sacude las balas con sencillez y mata a todos los amigos del rifle.

Cassidy recuerda que vio a Fiore en un anuncio de la tele, convertido en el increíble faquir Ganesh. Así que como Mike no les coge el teléfono (el Santo se lo cargó en el capítulo anterior) deciden seguir esa pista en su búsqueda de Dios. Fiore tiene su show en un rascacielos casino que incluso tiene capilla. El ángel está deprimido por la pérdida de su inseparable compinche, DeBlanc. Trata de suicidarse pero le resulta imposible. Incapacitado para morir, Fiore acaba convertido en un faquir de gran éxito.

Un faquir infalible

Fiore es un ángel y no para de resucitar, o revitalizarse, como se nos explicó en el sexto capítulo de la primera temporada. Por cierto, en ese episodio también se explicaba qué es Génesis y de donde salió.

Jesse (Dominic Cooper) se reúne con Fiore y le cuenta que Dios está desaparecido, esperando que el ángel pueda darle alguna pista. De paso se disculpa por no haberle devuelta a Génesis, pero sigue convencido de que es parte de su destino. Y además, tiene que enfrentar la dificultad de un loco hombre invencible que no para de perseguirlo. Fiore recibe con asombro la noticia de que Dios está desaparecido. Pero le da igual. Ahora todo se la suda. También le da lo mismo Génesis. Así que le cuenta a Jesse sin reparos que fue él quien contrató al Santo. El Santo debe recuperar a Génesis y Fiore le delvolverá su familia. Le aclara que no es un hombre, y que por tanto no muere. También nos descubre que El Santo de los Asesinos rastrea a Jesse cada vez que usa a Génesis.

Mumbai Sky Tower - Review Preacher 2x02 fiore

 

Como ya hiciera en la primera temporada de Preacher, Fiore le advierte  a Jesse que no debe usar su poder. Génesis es peligroso. Pero Jesse, en sus aires de grandeza y convencido de que tiene una misión, no lo cree así. A pesar de que Fiore le recuerda que Eugene sigue en el infierno por su culpa. Jesse se pregunta cómo es posible que Deblanc esté muerto. ¿Cómo matar a un ángel si los ángeles no mueren? Pero no obtiene ninguna información de Fiore, que pasa de todo y también de ayudarlo.

Una terapia intensiva

Mumbai Sky Tower - Review Preacher 2x02 fiore cassidi tratamientoAsí que Cassidy (Joseph Gilgun) toma el relevo y decide ocuparse de Fiore, dando lugar a una de las escenas más divertidas de Mumbai Sky Tower. Mientras, Jesse se entretiene tratando de casarse con Tulip, Cassidy inicia un genuino método para tratar a Fiore. En una cómica y preciosa secuencia los dos amigotes, Fiore y Cassidy, se ven inmersos en una fiesta de casi tres horas. Si te paras a pensarlo, tiene toda la lógica que en el caso de un vampiro y un ángel no haya motivo para ponerle límites ni trabas al consumo de drogas. La secuencia es divertida y además de lo más entrañable.

Acabamos descubriendo que Cassidy, con ese corazón honesto que tiene, no pretendía sacarle a Fiore ningún tipo de información. Solo quería darle el apoyo que un colega de bajón necesita. Y eso le da. Me encanta este personaje.

Viktor y la no boda

Por otra parte en Mumbai Sky Tower hemos visto a Tulip (Ruth Negga) afectada al enterarse de la explosión que arrasó Annville. Presupone que su alcohólico tío Walter también ha muerto. Era la única familia que Tulip tenía, además de ser la única persona que se ha preocupado por ella (a parte de la familia de Jesse).

Mumbai Sky Tower - Review Preacher 2x02 tulip gary viktorPero el pasado no quiere alejarse de Tulip, que mientas espera para casarse con Jesse ve a un conocido. Es Gary que trabaja para el mismo hombre que ella, un tal Viktor que no sabemos quién es. Gary insiste en que Viktor lleva tiempo esperando que Tulip lo llame. Pero Tulip, que está a punto de casarse, no cree que sea un buen momento para llamar. Como Gary insiste, y no atiende a razones, Tulip tiene que acabar cargándose a Gary, aunque pese el doble que ella. En esas llega Cassidy y descubre lo que queda de Gary. Tulip le dice que ni una palabra a Jesse, así que el irlandés debe esconderle otro secreto más a su mejor amigo.

¿Quién es ese Viktor? ¿Tendrá que ver con aquellos encuentros aislados que la jefa de Tulip, Danni, tuvo la temporada pasada? ¿O este Viktor tendrá algo que ver con los que asesinaron a John Custer, el padre de Jesse cuando eran niños? Pronto lo sabremos porque el capítulo cuarto se llama así: Viktor.

Con tanto lio, Tulip se da cuenta de que Jesse tenía razón y es mejor pasar de las bobadas esas del matrimonio. Ah, no, que no fue Jesse quien lo dijo.

Retomando el rumbo tras la parada en Mumbai Sky Tower

Al cierre de Mumbai Sky Tower Jesse recuerda lo que Tammy les dijo: Dios iba en busca del jazz. Así que decide seguir su camino dirección Nueva Orleans. Y antes de irse, usa a Génesis para invocar al Santo de los Asesionos hacia Fiore. Pero al deprimido ángel no le molesta. Está convencido de que Jesse es un inútil que no se da cuenta de lo peligroso que es Génesis, así que le dice al Santo de los Asesinos a donde se dirige el predicador. Pero antes de que vaya a su caza, Fiore le pide al Cowboy que lo saque de ahí. Para enfado de los fans del show de Ganesh que ya habían pagado la entrada y estaban esperando el espectáculo ataviados con los chubasqueros, el Santo cumple. Deducimos por tanto que solo El Santo que puede matar ángeles. Pero ¿qué puede detener al Santo?

De Mumbai Sky Tower quiero destacar la dirección y dos escenas en especial con las que me me he divertido mucho. La primera es la secuencia inicial con los Amigos del Rifle, la furgoneta y el Santo de los Asesinos. La otra es la toda la loca terapia de Cassidy e Fiore. Me da pena que definitivamente haya muerto Fiore. Ya me hubiera gustado volver a verlo junto a Deblanc. Eso sí, al que parece que veremos es a Arseface. ¿Cómo será el infierno en el que está? También tengo la impresión de que los capítulos de esta segunda temporada de Preacher son más cortos (40 minutos justos) que en la primera. Y esta duración le va mucho mejor al ritmo de la serie.

¿Qué te ha parecido Mumbai Sky Tower y qué te está pareciendo la nueva temporada de Preacher? ¿Qué aventuras crees que nos esperan en New Orleans?

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews de Preacher.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *