No One – Review Juego de Tronos 6×08

Nadie, No One, es el título de este octavo episodio de la sexta temporada (¡ya solo nos quedan dos!) de Juego de Tronos. A continuación iremos a Braavos, King’s Landing, Meereen y Aguasdulces para comentar los entresijos del capítulo.

Comentario con spoilers del episodio octavo de la sexta temporada de Juego de Tronos: Nadie, No One.

  • Emisión original: HBO (EEUU) Domingo, 12 de junio, 2016.
  • España: VOS en catálogo Yomvi hasta el 3 de julio.

Juego de Tronos 6x08 Nadie No one Aguja Arya Jaqen H'ghar Tom Wlaschiha peqSin Nadie que me barra

Finalmente ha llegado la resolución de la trama de Arya. Tras dos temporadas que se empezaban a hacer eternas, por fin le han dado fin a este hilo. Eso sí, lo podían haber hecho algo mejor, que no había necesidad para hacerlos así: mal y pronto.

Como ya comentábamos la semana pasada, no tenía ningún temor a que Arya muriese. Y eso que no sabía era capaz de una recuperación tan milagrosa como la que hemos  visto en este cápitulo. En No One, la pequeña de los Stark es capaz de correr, hacer piruetas y matar a su archienemiga a pesar de haber estado convaleciente y drogada con la leche de la amapola dos minutos antes.

Arya y su gran poder de regeneración

En general, la resolución de la historia tiene varias incongruencias sin sentido. Lo peor es que Arya es un personaje lo suficientemente fuerte e interesante como para que hubieran podido resolver la historia sin caer en estos errores tan gratuitos. Se cura milagrosamente; tiene intactas todas sus cualidades de luchadora y además  conserva la velocidad para escapar.

Vence a la Niña Abandonada, que no ha sido capaz de parar ni una colleja durante dos temporadas previas. Se supone que ha decidido pasar de los Hombres Sin Rostro, pero les lleva la cara y la pone bien colocada en la estantería. Se da cuenta de que Jaqen H’ghar no es su amigo y  que le ha traicionado, pero no le clava la espada. Y Jaqen dice que no es más que un siervo del Dios de Muchos Rostros, pero la deja irse sin protestar.

Verás tú cuando se de cuenta de que ha perdido a las dos becarias de golpe y tenga que coger él mismo la escoba.

Resaltar la gran actuación la de Maisie Williams, mostrando toda la frustración simplemente como un reflejo en su cara.

Juego de Tronos 6x08 Nadie No one arya stark aguja

La verdad es que da un poco de pena que no nos hayan enseñado algo más de la pelea entre la Niña Abandonada y Arya. Podrían haber dejado al menos algo del sonido de la pelea y la escena a oscuras. Sí que fue una bonita escena el momento en que Arya corta la vela con Aguja.

En fin, la buena noticia es que ahora ha cambiado de opinión y ya no es Nadie, No One. Por fin es Arya de la casa Stark. Y encima dice que se va a casa. Eso sí que es una alegría. Veremos si la vemos llegar en esta temporada o tendremos que esperar al próximo año.

Juego de Tronos 6x08 Nadie No one Beric Dondarrion, Thoros of Myr, Lem LemoncloakEl Perro hace amigos nuevos

Hablando de gente que vuelve, vemos a la anunciada Hermandad sin Estandartes. Ya sabía yo que en realidad estos eran de los buenos. Así que entre los de Beric Dondarrion y Sandor Clegane se reparten a los infelices que en el capítulo anterior se habían cargado a los amigos del Perro.

La conversación gira en torno a que debe haber un motivo superior para que sigan vivos. No es el momento de mueran aun. ¿Será posible esta alianza para hacer el bien? La verdad es que no sé a donde nos quieren llevar con esta trama.

Jaime quiere a Cersei

Juego de Tronos 6x08 Nadie No one Jaime Lannister, Edmure TullyJaime Lannister es de esos amigos que cuando tienen novia se vuelven chungos. Vamos a tener que regalarle un libro de Bucay para ver si aprende a amar más saludablemente.

Como le deja claro a Edmure Tully, a Jaime le da igual todo. Lo que quiere es irse a casa cuanto antes. Y si para eso tiene que lanzar a tu hijo por los aires, lo hará. Qué si no te lo crees, le puedes preguntar a Bran.

Directo al grano, y el manco termina con el asedio sin despeinarse. Así se liquida el fugaz regreso del Pez Negro, que fallece junto con su honor. Eso le pasa por no haberle pegado un trompazo al espabilado que decide abrir el castillo, porque su señor se lo estaba mandando.

Juego de Tronos 6x08 Nadie No one Brienne of Tarth, Podrick Payne, Brynden pez negro Blackfish TullyAcaba aquí otra misión fallida de Brienne, que regresa remando. A ver si se va a encontrar con Gendry. Pese a no lograr resultados, la de Tarth nos deja en este octavo episodio, No One, el esperado reencuentro con el rubio. De gusto ver a dos buenos amigos entenderse por encima de las dificultades. De paso se saca la espada, Guardajuramentos, como propia, ya de pleno derecho. Además el pitorreo de Bronn a Podrick también estuvo bastante simpático.

¿Está Tyrion castigado?

Simpático es lo opuesto de lo que fue la escena de Tyrion tratando de emborrachar a Gusano Gris y Missandei. Lo del festival del humor no me hizo nada de gracia. Podrían haberlos puesto hablando de cualquier otra cosa, mientras hacían tiempo para que entrara en la bahía la flota de los maestros esclavistas de Qarth, Yunkai y Astapor. Yo no sé si los Greyjoy tienen tantos barcos como estos, aunque me da que ya no llegan a tiempo.

Juego de Tronos 6x08 Nadie No one Tyrion Lannister, Lord VarysMe gustó ver, por fin, como Gusano Gris asumía su rol de comandante líder del ejército y le callaba la boca a Tyrion, que hablaba sin saber, para decir lo que sí debían hacer. Vemos también que por fin ha regresado la Khaleesi. Esperemos que esta vez no pretenda quedarse otras dos temporadas sin moverse. Otra de las incógnitas de esta trama es saber si Daenerys va a enfadarse con Tyrion por negociar con los esclavistas.

También nos queda saber a dónde va Varys y qué es lo que está tramando. Esta línea argumental tiene toda la pinta de que se va a quedar para la séptima temporada. ¿Tratará de aliarse con los Martel? No sabemos nada de ellos desde la escabechina del primer episodio.

Cersei elige violencia

Lo mejor de No One ha sido sin duda la trama de Desembarco del Rey. Da gusto ver a Cersei como la leona que es, moribunda pero sin dejar de luchar. De perdidos al rio. Ella tiene claro que si el Gorrión Supremo quiere verla, mejor que sea él el que haga la visita. Cuando vi como la Montaña arrancó de cuajo la cabeza del soldado de la fe, supe que la reina madre había elegido bien.

I choose violence.

Cersei Lannister

Lo que no me esperaba es que Tommen fuese a abolir los juicios por combate. ¿Es una artimaña de Margaery o del Gorrión? Aquí Juego de Tronos me tiene desconcertada. Hace nada veíamos como este mismo rey le rogaba a su madre que lo ayudase a tener más malicia, para ser mejor rey. Y que lo perdonara por haber permitido que el High Sparrow la humillase tanto.

Quedan tan solo dos capítulos para terminar la sexta temporada. No sé si vamos a poder ver el Juicio de la Fe que le tienen preparado a Cersei. En cualquier caso, si la acusan de incesto con Jaime podrían acabar con La Corona de pleno. Puesto que el Rey Tommen realmente es un bastardo tampoco podrían salvarse del hundimiento los Tyrell. ¿Acabará por reinar Nadie, No One? – ejem, chiste fácil malo.

Aún nos queda una jugada sin descubrir. Y yo a Cersei no la doy tan fácil por perdida. Espero que descubramos pronto qué es lo que Qyburn ha investigado y ha resultado ser mejor de lo que esperaban. Con eso nos quedamos.

Las notas

Este No One ha sido de los capítulos de Game of Thrones con valoraciones más bajas.

  • Imdb – 8,2 / 10
  • Rotten Tomatoes – 7,1 / 10

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews de Juego de Tronos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *