On Your Knees – Review Preacher 2×12

Crítica de On your Knees capítulo 2×12 de Preacher, que nos deja a un solo episodio para cerrar la temporada. En On your Knees avanza firme el plan de Herr Starr. Jesse, Tulip y Cassidy parecen convencidos. Pero a falta de un capítulo para el cierre ¿será esto posible? Espero que no. Eugene también avanza en su destino. Eso sí, no va solo.

Este capítulo ha sido dirigido por Michael Slovis y el guion es de Sam Catlin y Rachel Wagner.

  • Emisión original de On your Knees (sin título en español, que yo haya visto): AMC (EE.UU) Lunes, 4 de septiembre, 2017.
  • En España está disponible en HBO desde el martes 5 de septiembre.

Comienzo con la review de On your Knees, capítulo 2×11 de Preacher. Por lo que, evidentemente, habrá spoilers hasta ese capítulo.

Saliendo del Hoyo

Comienza On Your Knees mostrándonos el final del Hoyo. El Hoyo es el agujero del despacho de Ms. Mannering, en el Infierno, por el que Eugene y Hitler pretenden escapar. El Hoyo los lleva a una celda en la que la pesadilla de Eugene se revive. Arseface debe arreglar la situación para demostrar que no es digno de estar en el Infierno.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 hitler eugene

La clave para salir la tiene el Sheriff Hugo Root. Así lo descubrimos tras varios bucles en los que -por su propia estupidez- Tracy siempre acaba suicidándose. También vuelve a aparecer la mascota que nos acompañó durante toda la primera temporada. Pero también acaba muerta. Finalmente es la reconciliación entre Eugene y su padre lo que acaba permitiéndoles escapar.

Gracias a ello, Eugene avanza. En todo momento va orientado y acompañado por Hitler. No sabemos a dónde van ni dónde terminarán. Pero al cierre de On Your Knees ambos reptan por los conductos de ventilación del Infierno. Mientras, Mannering y su equipo continúan en su búsqueda.

La liberación de El Santo de los Asesinos

Y es que en el Infierno ha habido bastante trabajo en este capítulo. En On Your Knees se descubre la conexión entre El Santo de los Asesinos y la Institución del Mal. En el capítulo pasado ya presenciamos como Mannering recibía una llamada del Santo. Y ahora todo encaja. Por lo menos algo más.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 hooverA través de flashbacks descubrimos que El Grial ha estado involucrado en la operación desde el principio. Cuando, acorralado por Tulip, Jesse sacó el camión blindado del pantano en el 2×11, ya El Grial había estado detrás de todo ello. La operación, dirigida por Starr, ya había dado el cambiazo, y realmente no se trataba del mismo camión blindado.

El plan es ejecutado por F.J. Hoover, que se encarga de sacar al Santo del pantano. Le ofrece un trato y espera pacientemente hasta que el asesino acepta. No sabemos en qué consiste, pero le aclaran al Santo que devolverlo al cielo no es viable. Sin embargo, le proponen otra solución. Al final, El Santo cede. Entonces volvemos a ver la escena de cierre del capítulo previo, Puertas Traseras. Así descubrimos que el personaje no identificado que huye de la camioneta es el propio Hoover. Tras cerrar el acuerdo con el Santo y dejarlo libre, no quiere arriesgarse a estar cerca.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 el santo

El Santo va directo en busca de Jesse. Se dirige hacia la casa de Denis, donde los tres amigos parecen comenzar a reconciliarse, ya que Jesse (¡por fin!) se ha cansado. No quiere saber nada más de Dios. Cassidy también ha salido de su ceguera paternal y ha confiscado a Banjo, el perrito que le había regalado a su hijo. Pero la estampa familiar dura poco.

El Grial hace trampas y engaña

En On Your Knees, el Santo llega y arrasa. En un tris se quita de en medio a Tulip y Cassidy (¿ha muerto Denis?). Y más rápido que volando el Predicador termina atado en una silla. Justo cuando El Santo va a acabar con él, un equipo del Infierno entra en escena y detienen al Santo. Este equipo de asalto controlaba todo lo que sucedía desde el piso franco de Lara Featherstone.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 tulip el santo de los asesinos

Mannering exige al Santo que debe volver a ocupar su lugar en el Infierno, o si no lo reemplazar por su mujer o hija. Ante esto, El Santo no puede negarse y Jesse se salva. Como le dice la Jefa, todo gracias a Starr, que vela por él.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 el santo mujer hijaEl plan que hemos visto en On Your Knees parece una artimaña destinada a poner al límite a Jesse. Así Herr Starr quiere hacer parecer al Grial como salvadores. Aunque no puedo parar de cuestionarme si de verdad han querido hacerle una encerrona al Santo y engañarlo así. Quizá todo es parte del acuerdo al que ambos han llegado. Ahora que sabemos que él no podrá  reunirse en el cielo con su mujer y su hija a lo mejor el plan consiste en llevarlas al infierno con él. La opción más benévola sería revertir la pesadilla del Santo en un buen sueño, con un buen final, en el que El Santo pase la eternidad viviendo feliz con ellas.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 mannering jesse

En cualquier caso eso lo descubriremos al cierre de temporada, que ya es en el próximo episodio. Tampoco hay que olvidar que al llegar a su celda el Santo reclama hablar directamente con Satán. Así que igual va a quejarse de que los del equipo de Dios ahora también mienten, lo que sería hacer trampas ¿no?

El sueño de Starr. On your Knees

El plan de Starr es tan completo que incluye la ambulancia que atiende a Tulip y Cassidy tras el ataque del Santo. Así acaba forzando una reunión con ellos. Sin rodeos, Herr Starr les cuenta su plan para Jesse. El director de la unidad Sansón tiene claro que ellos no son más que un estorbo y Preacher sí que es una persona especial. Jesse debe tomar el trabajo de Dios, y siendo así ¿qué piensan hacer ellos dos? Con su cháchara, Starr parece convencer tanto a Tulip como a Cassidy. Al menos queda claro que la semilla de la separación obligatoria está sembrada.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 tulip cassidy jesse

On Your Knees - Review Preacher 2x12 el papaEl Papa también tiene claro qué hacer. Retransmitiendo en directo por la televisión, empieza a preparar a los fieles para despedirse de Dios y acoger al nuevo sucesor. Pero Jesse sabe que Humperdoo no puede ser el nuevo jefe, y no puede permitirlo. Así que le comenta a Tulip y Cassidy que está pensando aceptar el cargo. Pese a que Cassidy le hace ver que no es especial, que es un bala perdida como ha sido siempre, Jesse se aferra al poder de Génesis para sentirse como el Elegido. Y sus amigos están cansados de ese rollo. Así que como dice Tulip, ¿para qué  los necesita? Y Jesse no puede contestar.

On Your Knees - Review Preacher 2x12 rodillas star jesseSin saber a dónde ir, acaba visitando el despacho de Herr Starr, que se alegra de comprobar que su plan ha salido bien, ya que el Predicador llega solo. Jesse, rendido, le pregunta ¿ahora qué? Y Starr simplemente se arrodilla ante él (ya lo quisiera para ella Kalesi).

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews y artículos de Preacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *