La pieza del puzle – Review Preacher 2×09

En La pieza del puzle por fin comienzan a conectarse las tramas y los personajes de la segunda temporada de Preacher. Tulip, Cassidy y Jesse logran trabajar en equipo, aunque cada uno tiene sus propios fantasmas. El Grial y sus blancos agentes se enfrentan a un nuevo caso. Además sangre, gatitos y varias muertes accidentales.

Este noveno episodio, La pieza del puzle (Puzzle Piece) está dirigido por Michael Dowse, y tiene guión de Craig Rosenberg.

  • Emisión original de La pieza del puzle (Puzzle Piece): AMC (EE.UU) Lunes, 14 de agosto, 2017.
  • En España está disponible en HBO España desde el martes 15 de agosto.

Aviso de spoilers. Comenzamos con el repaso al capítulo: La pieza del puzle (Puzzle Piece), episodio 2×09 de Preacher.

El gran asalto

Los agentes de El Grial, Featherstone y Hoover le enseñan a Herr Starr una grabación en la que Jesse usa a Génesis para obligar a dormir a Tulip. Ella, tras el ataque de El Santo,  se pasa las noches en el club de los disparos y trata de no pegar ojo para evitar las terribles pesadillas.

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 jesse tulip

El video consigue la aprobación de Star, que ordena matarlos a todos. Mientras el jefe acude a una cita que no parece disfrutar, y que da para un diálogo bastante bizarro, los equipos de asalto se preparan para entrar en el piso de Denis. Van preparados con equipos completos, que además de visión nocturna incluyen cascos que los aíslan del ruido, protegiéndose del poder Jesse. El asalto tiene lugar en una secuencia en verde (de la visión nocturna) muy interesante y entretenida. Además, para cuando la secuencia acaba vemos como todo está cubierto de sangre, poniendo el punto gore propio de la serie.

Cassidy no pudo negarse

Pese a la gran preparación de los Hombres de Blanco, acaban fracasando en su misión. Y de hecho no lograr matar a nadie. Probablemente no podían prever que tendrían que enfrentarse a dos vampiros inmortales. Y es que aquí ya confirmamos que Cassidy (Joseph Gilgun) no ha podido dejar morir a su hijo. Y pese a sus reticencias ha convertido a Denis (Ronald Guttman).

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 denis

Aprovechándose de tremenda defensa, Jesse logra fácilmente quitarle el casco a uno de los invasores. Así ya puede ordenarle que mate a los demás. Cuando el oficial marioneta termina, Jesse (Dominic Cooper) se prepara para sacarle información. Pero Denis aparece a la carrera y se abalanza sobre el del Grial. Incapaz de parar su instinto, Denis lo muerde y lo mata. Y es que como vemos en La  pieza del Puzle el francés aún se está adaptando a su nuevo metabolismo.

Defendiendo el fuerte

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 cassidyPese a haber neutralizado el ataque, Jesse no se fía. Usando a Génesis se hace con el gobierno de una patrulla policial, a los que tiene vigilando el piso. Está a la espera de que un nuevo ataque de los Hombres de Blanco vuelva a producirse.

En la preparación de esta defensa volvemos a ver a los tres amigos unidos, trabajando juntos. Cassidy, que ha perdido medio intestino y el hígado, bebe la sangre que Denis le trae, para regenerarse a tiempo y estar listo para un nuevo ataque.

Tulip (Ruth Negga) se niega a retirarse. Se siente dolida porque Jesse haya usado “la Palabra” con ella, y se le ve destrozada por las pesadillas que el sueño obligatorio le hizo sufrir. Ella también forma parte del equipo, y quiere estar activa en la defensa. Eso sí, la falta de sueño se nota. Y cada vez está más ida. Es por esto que acaba pegándole un tiro a un operario de limpieza. Aunque tampoco podemos culparla. Yo también creía que era un agente infiltrado de El Grial. Y es que todo sucede a la vez que un gigante sin camisa se acerca a las unidades de policía que maneja Custer. En la confusión pensé que alguno de ellos sería B.R.A.D, pero como descubrimos después no era así. Al final, los dos eran dos inocentes paisanos.

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 limpieza

En El Grial las sutilezas marcan la diferencia

El fracaso en la misión de matar a Jesse va a tener como resultado la muerte de los agentes responsables. En el despacho de K. Starr, Hoover se sitúa sobre un plástico para ser el primero en morir. Featherstone está convencida de que realmente merecen morir, y que morir por la causa sería muy buena muerte. Le desatasca el arma al jefe, mientras le sugiere que para poder concluir con éxito el caso Custer, merece activar a B.R.A.D. Así, con su charla eficiente acaba, sin querer, convenciendo a Starr para que les dé una oportunidad. Ella se ocupará de B.R.A.D y Hoover de buscarle un conveniente servicio de prostitutas.

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 el grial

Starr quiere un servicio del tipo: no significa sí. Esta trama acaba siendo muy graciosa, cuando su fantasía grupal se vuelve lo opuesto de lo que él quería y al tratar de pararlo, diciendo que no quiere, los chicos del servicio piensan que es la frase clave: No significa sí. Y se lanzan a por él. Me ha parecido muy agudo, esta forma de dejar claro la importancia de que lo que se dice es lo que se quiere decir (Para más información sobre: no significa no, puedes verte Sweet / Vicious)

Starr encuentra la pieza del puzle que faltaba

Para matar el aburrimiento Herr Starr ojea el informe que tiene sobre su mesa: el caso de Jesse. Empieza a ver datos de su vida. Descubrimos algo que no sabíamos: tras el asesinato de su padre Jesse fue secuestrado. No le dan más importancia a este dato en La pieza del puzle, pero quizá vuelvan a ello en lo que queda de temporada. Star descubre que Jesse sabe que Dios ha desaparecido y que está en su búsqueda. Al final ata unos cabos que nosotros aún desconocemos: “La pieza del puzle que faltaba”.

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 gatosTras esa revelación, Starr manda cancelar B.R.A.D, que descubrimos que es un dron remoto (Battle Ready Remote Operated Aeral Drone). Pero Brad ya ha lanzado su misil. Lo único que pueden hacer es redirigir su dirección. Por segunda ocasión en La pieza del puzle aparece un pop-up de gatitos en la pantalla, así que Lara Featherstone acaba enviando el misil a casa del cantante (real) Harry Connick Junior, que muere. La prensa, como ya ocurrió en Pig (2×07), cubre la noticia, pero vincula el ataque con los armenios.

Una semana después, Jesse desiste. Deja irse los policías que blindan la casa. Preacher bebe solo en un bar, cuando Herr. K Starr llega a su lado. Jesse lo reconoce por su blanco traje. Pero él lo tranquiliza y le aclara que ha venido solo. Se presenta, y le dice que podría ayudarlo en la búsqueda de Dios. Y ahí termina La pieza del puzle.

La pieza del puzle – Review Preacher 2x09 jesse starr

Esta puede ser la ayuda que Jesse necesita, ya que en este capítulo hemos visto ya el colmo de su desesperación. Tratando de encontrar a Dios haciendo búsquedas de avistamiento en youtube.

¿Qué te ha parecido La pieza del puzle?

 

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews de Preacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *