Puertas Traseras – Review Preacher 2×11

En Puertas Traseras, capítulo 11 de la segunda temporada de Preacher, vemos dos usos forzados de estas salidas. Volvemos al Infierno, conocemos más de los planes que Herr Star tiene para El Grial. Y Jesse sigue tratando fatal a Tulip y Cassidy.

En este undécimo capítulo de Preacher, Puertas Traseras, comienzan a desvelarse los lazos entre las tramas de esta segunda temporada, preparándonos para su próximo cierre (será en dos capítulos). La dirección del episodio ha sido de Norberto Barba y el guion de Sara Goodman

  • Emisión original de Puertas Traseras (Backdoors): AMC (EE.UU) Lunes, 28 de agosto, 2017.
  • En España está disponible en HBO desde el martes 29 de agosto.

Aviso de spoilers.  A partir de este punto habrá spoilers de Preacher hasta Backdoors o Puertas Traseras, capítulo 2×11.

Los orígenes de Jesse

En Puertas Traseras se revelan nuevos datos sobre los orígenes de Jesse (Dominic Cooper). Por medio de flashbacks vemos como Jesse de niño, fue torturado por su abuela.

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 jesse niñoTras la muerte de su padre ella lo sumerge en un verde pantano, como él mismo hizo con el Santo. Así repetidas veces, hasta que el niño admite que es Jesse L’Angelle, y que está agradecido porque la muerte de su padre le ha permitido “volver a casa”. Así que de ahí viene su vinculación con el pantano y la magia negra que descubrimos en el capítulo 2×06, cuando se deshizo del Santo.

Las mentirijillas de Jesse

En Puertas Traseras seguimos con las consecuencias del final del capítulo previo. Tulip había encontrado las armas del Santo que Jesse escondió, y enfadada lo esperaba, dispuesta a pedirle explicaciones. Comprobamos en Puertas Traseras que Jesse ha confesado todo y lleva a Tulip al pantano en el que sumergió al Santo. Pero al sacar la furgoneta descubren que está vacía. Jesse se excusa en que no lo mandó al infierno porque no podía hacerlo eso a otra alma. Claro que lo que no cuenta, es que el alma que tiene el Santo es la suya propia.

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 furgoneta vacía

Ahora Jesse, Tulip y Cassidy se plantean como defenderse del seguro nuevo ataque del Santo. Aunque también se preguntan por qué no habrá venido ya a por ellos. Jesse está seguro de poder ocuparse él mimos, pero claro, a estas alturas su credibilidad no es mucha. Rápidamente los tres amigos coinciden en que lo mejor es irse a otro lugar. Pero un segundo después Jesse vuelve a insistir en que primero tiene que  encontrar a Dios. Qué pesado.

Atando cabos

Tulip y Cassidy tratan de hacerle ver que ya lo ha buscado suficiente. Y que es el momento de dejarlo pasar. Pero Jesse como siempre acaba insultándolos a ellos. Así que tanto O’Hare como el irlandés pasan de él cuando decide investigar una nueva pista. Y les da igual que Jesse les cuente que conoció al vigesimoquinto nieto del Jesucristo.

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 jesse tulip cassidy

Jesse relaciona los dibujos del Mesías con el perro de los inicios de la búsqueda en Nueva Orleans, y va a por él. Pero al llegar al lugar, ya no hay nadie allí. ¿Será ese realmente Dios?

Malas compañías

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 tulip armas santoTulip (Ruth Negga) sale en busca de Jenny, la espía infiltrada Laura Featherstone. Juntas tratan de destruir las armas de Santo de los Asesinos. Pero estas resultan ser absolutamente indestructibles, así que al final las manda por correo a Brasil

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 cassidy denisseCassidy (Joseph Gilgun) se queda en casa con Denis. Le ha comprado un perrito, y está enseñándolo a cuidar de él. Pero se dan cuenta de que Denis quiere al perrito por su fresca sangre y que no tiene intenciones de dominar sus instintos.

Escapando del Infierno por puertas traseras

En Puertas Traseras por fin volvemos al Infierno. Tal y como los dejamos en Agujeros, la jefa Mannering sigue investigando quién es el recluso que sobra. Mientras se suceden los interrogatorios, se descubre que la pesadilla de Hitler (Noah Taylor) es repetir el último día en el que fue una buena persona. Sucede en el Munich de 1919, aquel día de la cafetería en el que no para de comportarse como un pusilánime. También se cita que Hitler dirigía el Infierno, pero como podemos comprobar ahora es un recluso más.

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 infierno hitler eugene

Finalmente Eugene decide fiarse de él y le pide que ayude para escapar, colándose ambos por el hoyo del despacho de la Directora. Se supone que ahí tienen lugar las peores pesadillas, pero Hitler le explica a Eugene que ahí está la puerta trasera que los sacará del Infierno. Así que al final saltan al agujero ¿Habrá vuelto Hitler al mundo?

Ah, en el Infierno también tiene lugar una inquietante llamada. La recibe Ms. Mannering (Amy Hill) y solo sabemos que es el Santo de los Asesinos, informando de lo que sucede en Nueva Orleans.

El candidato idóneo para el Gran Puesto

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 jesse starr cintas plegariasEn Puertas Traseras se descubre que el plan de Herr Starr para aislar a Jesse de sus amigos iba más allá de que Tulip encontrase las armas del Santo escondidas. Es que convencer a Jesse de que acepte el puesto de Dios exige un plan más elaborado. Y Starr (Pip Torrens) está en ello. El Grial es el responsable de que el Santo ya no esté en la furgoneta cuando la sacan del pantano.

Poniendo toda la carne en el asador, Starr informa a sus dos agentes de su verdadero plan. El Mesías es un idiota y Jesse debe sustituirlo. Puesto que a Hoover y Featherstone no les queda más alternativa que morir, se unen a la nueva causa sin dudarlo.

La perseverancia de Herr Starr

Rechazado por sus amigos y frustrado por haber tenido a Dios delante y no haberlo reconocido, Jesse visita de nuevo a Starr. Le cuenta que Dios es un perro, pero al Herr no le importa. Él tiene su propio plan para convencer a Custer. Ha estado oyendo todas las plegarias del predicador desde que era un  niño y trata de hacer chantaje. Piensa que Jesse necesita ser perdonado por matar a su padre. Pero a Jesse le da tanto igual que usa a Génesis para ordenar a Starr a que se meta las grabaciones por el culo. Literalmente. Y así descubrimos donde está la segunda de las puertas traseras de este capítulo 11 de Preacher.

Puertas Traseras - Review Preacher 2x11 starr

A Herr Starr no le queda más que su última opción para lograr que Custer acepte el trabajo. No se desvela de qué se trata, tan solo que la dignidad del El Grial dependerá del desastroso Hoover, y que se trata de un plan extremo. Como cierre del capítulo, oímos a alguien hablar en furgoneta blanca que sacaron del pantano. De ella sale corriendo un indeterminado agente de blanco.

Y solo quedan dos capítulos para el cierre de temporada ¿Qué te ha parecido Puertas Traseras?

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews y artículos de Preacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *