Rocadragón – Review Juego de Tronos 7×01

Con Rocadragón, primer capítulo de la nueva temporada, por fin ha vuelto Juego de Tronos. La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones regresa con un capítulo que marca un nuevo inicio. Rocadragón se emitió el domingo, 16 de julio, 2017 en HBO España y también en Movistar Plus Series. Repasemos lo que ha pasado en este primer capítulo.

Comentario con spoilers de Rocadragón (Dragonstone) primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

¿Inicio descafeinado?

Tengo que confesar que el regreso de Juego de Tronos con Rocadragón no ha colmado mis expectativas. Y puede que ese fuera precisamente el problema: demasiado hype. En cualquier caso me pareció que se abusaba de los diálogos. Demasiada charla, en lugar de utilizar más recursos puramente audiovisuales. También me pareció que los personajes y los actores no estaban tan bien como en otros episodios. Y esto ya me hizo dudar de si sería un problema de dirección del capítulo, a cargo de Jeremy Podeswa. Sobre un guion de los propios creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss. Quizá solo fuera mi impresión subjetiva, pero me pareció un capítulo de Juego de Tronos bastante descafeinado.

Aunque parece que no pasa mucho en el capítulo, lo cierto es que las tramas avanzan. Pensaba que esos hilos se desarrollarían lentamente a lo largo de la temporada. Pero según se apunta en Rocadragón irán bastante más rápido. Además, también vimos prácticamente a todos los protagonistas. Esperemos que este primer capítulo solo sea una especie de introducción recordatorio y que a partir de ahora se recupere la intensidad habitual de Game of Thrones. Sobre todo porque ya solo nos quedan 6 capítulos de esta séptima temporada de Juego de Tronos.

El Norte recuerda

Comienza Rocadragón sin la esperada secuencia inicia de créditos, que tanto ansiábamos. Empezamos directamente con el odioso Walter Frey. Pronto se descubre que es Arya Stark haciendo uso de todo lo aprendido en la Casa de Blanco y Negro, y cargándose a todos los hombres cómplices del asesinato de su familia en la Boda Roja. El norte no olvida. Más tarde Arya (Maisie Williams) se encuentra con un grupo de soldados Lannister que comparten amablemente con ella su escasa cena, además de una amena conversación. Este encuentro resitúa el foco de odio y venganza en el que Arya estaba inmersa. Le hace ver que la gente muchas veces es esclava de su situación y no tienen apenas elección. Veremos cómo le afecta este encuentro reamente.

Arya les dice que va a Desembarco del Rey a matar a la reina. Claro, ellos se ríen porque no saben que ella tiene una lista. Y yo me quedo pensando en que creía que iba a Invernalia, tal y como le dijo a Jaqen H’ghar en Nadie, octavo episodio de la sexta temporada. Entonces me doy cuenta de que seguramente Arya no sabe nada de Jon ni de Sansa. Pero se tiene que enterar pronto, ya que ella ha vivido de todo y él volvió de entre los muertos… así que debe ser la comidilla de la región el regreso de los Stark y la derrota de Ramsay Bolton.

Rocadragón – Review Juego de Tronos 7x01 arya soldados lannister

El Rey de la Noche se acerca

Uno de los momentos épicos de Rocadragón es cuando Bran y Meera llegan al Muro. Están a salvo. Ahora ¿qué vendrá? ¿Lo llevarán junto a Jon? ¿Le contará lo que sabe sobre sus padres?

Rocadragón – Review Juego de Tronos 7x01 bran stark meeraEspero que pronto lo averigüemos. Además, gracias a las visiones de Bran vemos al Rey de la Noche y a los Caminantes Blancos. Su amenaza es inminente. Y son varios los personajes que comienzan a tenerlo muy presente. Esta es la trama que me sorprendió que trataran tanto en este capítulo, ya que daba por hecho que sería algo de la última temporada. Veremos si los caminantes logran atravesar el muro o no sabemos más de ellos en los restantes seis capítulos.

En Rocadragón El Perro sigue con la Hermandad sin Estandartes. Y como Bran, Sandor Clegane también ve al Rey de la Noche por medio de visiones. Él lo hace a través de las llamas, gracias Thoros de Myr, el brujo que ha traído a Beric Dondarrion siete veces de vuelta de la muerte. Sandor se pregunta por qué él vive y no muere, y otros mejores y más inocentes, mueren. La respuesta puede estar en las llamas. ¿Serán ellos fundamentales en la lucha contra el Rey de la Noche?

Rocadragón

Sam y Elie conocen de primera mano la amenaza del Rey de la Noche. Están en Antigua, estudiando para ser maestre. Pero Sam no tiene el tiempo que eso requiere y necesita ya la información. Descubre que Rocadragón está construida sobre una veta de vidragón, el único material que puede matar a los caminantes blancos. Yo creía que ya sabíamos que toda esa oscuridad de Rocadragón se debía precisamente a eso. Y en Antigua también vimos el que parece ser el brazo infectado por la psoriagris de Jorah Mormont, encerrado en una celda y preguntando sí Daenerys ya había llegado a Poniente.

Rocadragón es un lugar muy importante. Era la casa de Stannis Baratheon. Por eso vemos un ciervo y un corazón llameante en el tapiz que retira Daenerys. Al hacerse con el trono, Robert le entregó Rocadragón a su hermano. Pero éste había sido el asentamiento clave de la Casa Targaryen durante siglos. Por eso está decorado con dragones por todos lados. Y por eso es ahí donde se dirige Daenerys (Emilia Clarke). Por fin está en Poniente.  Está dispuesta a recuperar todo el poder que le fue arrebatado a su familia, pero la amenaza de los Caminantes Blancos quizá la haga retrasar sus planes ¿Se aliará con Jon en esta lucha?

Rocadragón – Review Juego de Tronos 7x01 Daenerys Targaryen dragonstone

Magia y política

Rocadragón – Review Juego de Tronos 7x01 sansaJon Snow (Kit Harington), totalmente inmerso en su papel de nuevo Rey del Norte, está convencido de que la verdadera amenaza viene de más allá del muro. En este convencimiento no parece muy dispuesto a escuchar a Sansa (Sophie Turner) cuando trata de advertirle sobre Cersei y su mala leche. Le advierte que ya ha visto morir a hombres de buenas intenciones como él. Meñique (Aidan Gillen) sigue malmetiendo, pero me gustó como lo maneja Sansa. El enfrentamiento con Jon delante de todos los aliados me pareció forzado. A estas alturas Sansa tiene inteligencia de sobra para no exponerse como acaba haciendo en esa escena. Y más si se trataba de aliarse con niños.

En Desembarco del Rey, Cersei (Lena Headey) se da cuenta de que está rodeada por enemigos. Sin temor, se centra en planear su venganza, mientras parece que no escucha a Jaime. Pero cuando tiene que negociar con Euron Greyjoy demuestra que ha tenido en cuenta los consejos de su hermano. Greyjoy quiere aliarse con ella por tener comunes enemigos, pero ella no se fía de él, ni tiene nada que ella pueda necesitar. Pero él, convencido de sí mismo se va prometiéndole volver con algo que no podrá rechazar. ¿Se referirá a Tyrion?

¿Qué te ha parecido Rocadragón como inicio de la séptima temporada de Juego de Tronos?¿Coincides conmigo en que resulta un poco “descafeinado”?