Sokosha – Review Preacher 2×06

Sokosha es el título del sexto capítulo de la segunda temporada de Preacher. En Sokosha la trama del Santo de los Asesinos avanza y tanto Tulip como nosotros descubrimos más cosas sobre Jesse y sobre Denis. Aunque no sabemos nada más sobre el infierno, la búsqueda de Dios y los criptofascistas.

Sokosha me ha gustado, pero la dirección no me ha parecido tan destacable como en otros capítulos. Aunque para contar la historia del Santo se utiliza un recurso que hasta ahora no se había usado en Preacher, combinando animación con ilustraciones y viñetas del comic. Por otra parte, los efectos especiales empleados relacionados con Santo de los Asesinos se notaban muy falsillos. La dirección del capítulo ha sido de David Evans, con guión de Mary Laws.

• Emisión original de Sokosha: AMC (EE.UU) Lunes, 24 de julio, 2017.
  • España, titulado también Sokosha: Disponible en HBO España desde el martes 25 de julio.

A partir de este punto, pasamos a comentar con detalles el capítulo 2×06 de Preacher, Sokosha. Por lo que, evidentemente, habrá spoilers hasta ese capítulo.

Sokosha - Review Preacher 2x06 bala yogourt jesse custerMientras Jesse, Cassidy y Tulip disfrutan de un desayuno familiar y discuten a qué deben dedicarse ahora, el Santo de los Asesinos llega al edificio de Denis. Tal y como terminó el capítulo anterior, el Santo va siguiendo las indicaciones de Allie, la hija de Viktor, para encontrar al Predicador. Pero al final la niña se apiada y le indica un apartamento que no es, antes de escapar corriendo. Al Santo esto no le importa mucho, ya que va cargándose a todos los vecinos con calma. Cuando llega al piso de Denis, los tres amigos ya han logrado huir gracias a una bala perdida que Jesse localiza (y reconoce como propia del Santo) dentro de un yogurt.

Buscando el punto débil del Santo de los Asesinos

Sokosha - Review Preacher 2x06 jesse Cassidy Tulip bibliotecaJesse, Cassidy y Tulip huyen hacia la biblioteca de Nueva Orleans, donde investigan sobre el Santo en busca de su punto débil. Gracias a un audiolibro de la serie “Psicópatas americanos” descubren toda la historia que ya conocimos, sobre como Dios no deja entrar al Santo en el cielo y lo destierra a ese limbo infierno en el no parar de revivir la muerte de su mujer y su hija. Para narrarlo, Sokosha utiliza esa combinación de comic y animación. Aunque me gusta, no sé si me convence del todo en la estructura de la serie. Gracias a su investigación descubren que el Santo no tiene alma.

Con esta información, Jesse vuelve al apartamento para negociar con el Santo. Y así logra salvar a Denis, que estaba a punto de morir. Jesse le explica al Santo que su persecución no tiene sentido. La promesa de que podría entrar en el cielo si conseguía a Génesis no podrá cumplirse porque Dios se ha ido. Y el único poder que hay que pueda equipararse a Dios es precisamente el propio Jesse. Así que si deja que viva, Jesse lo enviará al Cielo. De la misma forma que ya mandó a Eugene al infierno. El Santo queda medio convencido y acepta el trato. Le da a Jesse una hora para que pueda conseguir un alma, ya que sin ella no podrá entrar al cielo. Si no vuelve a tiempo el Santo matará a Cassidy, Tulip y Denis, que está cada vez peor de su asma.

Sokosha - Review Preacher 2x06 el santo de los asesinos jesse dios televisión

Sokosha es seguridad para el negocio de las almas

Sokosha - Review Preacher 2x06 jesse voodoJesse se dirige a una tienda de Voodoo, donde descubrimos que sabe qué hace 150 años que venden almas ahí. Tras presentarse como Jesse L’Angelle, el vendedor le explica que los japoneses se han hecho con la exclusiva del negocio de las almas. Y es en ese momento cuando confirmamos de qué se trataba la introducción del capítulo. Sokosha comienza con un hombre japonés que extrae el 15 % de algo de un hombre, a cambio de 150.000 dólares. A continuación vende lo extraído en forma de píldora por 2.700.000 € al marido de una mujer mayor. Ella padece demencia y al tomar la pastilla parece recuperar lucidez. Tras dar el servicio, el hombre japonés se va en una furgoneta blindada. Según indica IMBD esto da nombre al capítulo, ya que Sokosha significa pequeño tanque o vehículo blindado.

Jesse entra, gracias a Génesis, en el coche blindado. Descubre que la única alma compatible con la del Santo es la suya propia. Por tanto no le queda más remedio que el donar de su propia alma, eso sí, dona el mínimo: un 1%. La hora ya ha pasado. El Santo está a punto de matar a Tulip. Pero Cassidy gana unos segundos al colgarse de la catana, en una escena que no quedó muy creíble. Ese tiempo es el adecuado para que Jesse llegue a tiempo de lograr el encargo. Los dedos de Cassidy no importan mucho, porque como ya viéramos en el piloto, es un vampiro capaz de regenerarse.

Sokosha - Review Preacher 2x06 Cassidy Tulip ataque el santo de los asesinos

Un nuevo limbo

Sokosha - Review Preacher 2x06 jesse el santo de rodillasbJesse le da su 1% de alma al Santo de los Asesino. Él exige que lo envíe inmediatamente al cielo y que no piensa arrodillarse. Pero ahora que tiene alma, el Santo ya no es inmune a Génesis, así que no le queda más remedio que obedecer. Jesse le dice que un asesino como él no merece ir al cielo, y entonces el Santo tiene una respuesta muy elocuente. Si lo envía a él al infierno estaría mandando allí también a su alma. Así que Jesse se queda pensando y se ingenia otra solución. Mete al Asesino en el camión blindado y lo lleva hasta una zona que se llama Angelville. Allí hunde el camión en un pantano, que lo absorbe por completo y no queda ni rastro.

Termina Sokosha con Jesse escondiendo las armas del Santo. Me ha dejado intrigada la respuesta de Jesse cuando Tulip le pregunta que qué es el tema de las almas. Él responde que cosas de familia. Se cierra aquí la trama del Santo y se siguen abriendo nuevas.

Sokosha - Review Preacher 2x06 jesse tulip pastilla almas

Otra que se cierra de muy bella forma es la de Denis, que resulta ser el hijo de Cassidy. Tras volver recuperado del hospital, le ha comprado a su hijo una tele, y una PlayStation. Parece que está intentando compensar no haber aprendido francés a pesar de tener literalmente todo el tiempo del mundo. Cómo adoro a este personaje. Y Tulip parece estar afectada ¿estará preocupada por Jesse o le habrá afectado realmente que el Santo de los Asesinos la tocase?

¿Qué te ha parecido Sokosha? Espero tus comentarios