The End of the Road – Review Preacher 2×13

The End of the Road cierra la segunda temporada de Preacher  ⛪ de una forma muy distinta al final de la primera. Por fin conocemos el destino de Eugene, si Hitler es bueno o si el plan de Starr funciona. Pero lo más importante de The End of the Road es cómo queda la amistad de Tulip, Cassidy y Jesse.

Este capítulo final de temporada, The End of the Road, ha sido dirigido por Wayne Yip con guion de Sam Catlin.

  • Emisión original de The End of the Road (sin título en español): AMC (EE.UU) Lunes, 11 de septiembre, 2017.
  • En España está disponible en HBO desde el martes 12 de septiembre.

Aviso de spoilers. Comienzo con el repaso a The End of the Road, episodio 2×13 y la season finale de Preacher.

Joven Jesse

Tal y como termina The End of the Road, el pasado de Jesse acaba siendo fundamental esta temporada. De ahí la importancia de las pequeñas pinceladas que han ido desvelando muy sutilmente a Jesse Custer como un D’Angelle. La información termina de llegarnos en este capítulo por medio de flashbacks.

the end of the road - Review Preacher 2x13 jesse gallina

En su juventud, cuando apenas era un muchacho, Jesse trabajaba como portero en la finca de su abuela. Aparte de dejar pasar a quienes requerían la magia negra, o distraer a los policías, Jesse cobraba la entrada y robaba lo que podía. Pero a los hombres que trabajan para su abuela no se les escapaba una. Tras recibir un par de buenos golpes, frustrado, acaba matando de una patada a una gallina. Asustado de sí mismo, Jesse acude a su abuela para que la reviva. Y ella, sin mostrar su rostro, le advierte que eso conlleva un precio.

Construyendo un Mesías

Ya de vuelta en el presente continua The End of the Road con Preacher. Jesse sigue obediente lo que Herr Starr le manda hacer. El responsable de la Unidad Sansón tiene un claro plan para que Jesse se haga conocido. Según su plan, las masas de fieles no tendrán dudas de que Custer es su única opción como Mesías. Y que obviamente Humperdoo no puede hacerse cargo.

the end of the road - Review Preacher 2x13 mesias colegio

Jesse se enfrenta a su primer discurso, que resulta ser en una clase de niños pequeños. Casualmente una banda de armenios entran armados en el aula y Jesse se ve obligado a reducirlos por la fuerza. Afortunadamente Herr Starr ha grabado todo, y sin demora lo sube a las redes, donde se hace viral en poco tiempo.

the end of the road - Review Preacher 2x13 starr graba ataqueJesse se da cuenta de que ha sido un montaje del propio Starr, que no está dispuesto a esperar a que la gente deduzca por si misma lo bueno que es Jesse como Mesías. En la conversación, Starr aprovecha para preguntarle a Jesse por qué no usó a Génesis para defenderse. Jesse dice que prefiere no usarlo a no ser que sea absolutamente necesario. Pero lo cierto es que los espectadores hemos visto al Predicador intentando usarlo, pero solo consigue una especie de voz con carraspera.

Escapada a Bimini cancelada

Por su parte en The End of the Road Tulip y Cassidy se preparan para alejarse definitivamente de Custer. E irse a vivir a Bimini. Cassidy se da cuenta de que Deniss (que no murió en el ataque del Santo) está cediendo ante sus impulsos de vampiro. Y esto le pasa factura al propio Cassidy. No para de soñar con morder a Tulip. Vencido por la situación, Cassidy empuja a Deniss por la ventana, que muere quemado al sol. Pobre Cassidy.

Con el equipaje preparado y las cremas compradas Tulip, Cassidy y Banjo están en el coche dispuestos a salir. Pero Tulip vuelve al edificio para despedirse de su amiga Jenny. En el apartamento de ella encuentra varias cajas de El Grial que la hacen desconfiar. Y entonces aparece Hoover despistado, saliendo de la ducha.

the end of the road - Review Preacher 2x13 tulip lara hoover

Esto ya no se le escapa a O’Hare. Tulip ya había encontrado en casa de Denis una de las cámaras de espionaje que la asociación había instalado y a estas alturas ya comprende todo lo que ha pasado. Y justo, en uno de los momentos más sorprendentes de The End of the Road, Lara Featherstone le pega un tiro a Tulip.

Del infierno se sale

Por su parte Eugene logra escapar del infierno. Punto para The End of the Road  porque llevamos toda la temporada esperando esto. De hecho, casi no lo logra. Pero gracias a la intervención de Hitler consigue escapar. Tanto es así que Eugene le insiste,  hasta que Hitler acepta irse con él.

the end of the road - Review Preacher 2x13 eugene hitler

Eugene está convencido de que Hitler ya no es malo. Después de ayudarlo a escapar, Arseface está convencido que Hitler vuelve a ser un hombre bueno. Como lo era en sus pesadillas de Múnich en 1919. Sin embargo, una vez en la Tierra, a Hitler casi le falta tiempo para echarse a correr y huir. Mientras Eugene lo mira alejarse. Y así queda esta trama, que llevan alargando durante 13 episodios.

El final del camino: The End of the Road

Debido al impacto del video, Jesse acaba se vuelve tan famoso que lo invitan al Show de Jimmy Kimmel.  (Kimmel tiene su propio talk show americano. Presentó los Emmys de 2016, además de los históricos Óscars de 2017. Ya se ha confirmado que también presentará los de 2018)

the end of the road - Review Preacher 2x13 starr jesse

Pero en el último momento recibe un mensaje de Cassidy. Lo avisa del grave estado de Tulip. Y es en este momento de The End of the Road que confirmamos que Tulip, por una vez, no ha podido defenderse a tiempo. Jesse sale corriendo, a pesar de que Starr revela su última carta. El alma de Jesse que había en el Santo la tiene él. Jesse no tiene tiempo para eso. Ahora la prioridad es Tulip.

Pese a los esfuerzos de Cassidy y Jesse, no consiguen reanimarla. Y al intentar usar a Génesis confirmamos que el poder ya no está funcionando. Cassidy se ofrece a morderla como única salvación. Pero Jesse se opone. Aún queda otra opción: llevarla a Angelville. Y ahí se dirigen. Cuando el coche cruza la entrada, vemos a la gallina cruzando, señal de que la abuela pudo resucitarla. Y ahí acaba esta segunda temporada.

the end of the road - Review Preacher 2x13 cassidy jesse tulip

Solo nos queda una escena más de cierre, en la habitación de un hotel. En ella no se ve más que el traje de perro colgando de una silla. Y a Dios (un haz de luz) saliendo del baño.

Temporada dos de Preacher terminada

La verdad es que aunque la realización de la serie es muy buena las tramas de la temporada no me han convencido para nada. En mi opinión, sin una historia que le de fuerza y sentido la serie pierde su base fundamental. Y es una pena. De hecho, ese es mi balance muy resumido de la temporada. Pero no quiero extenderme más en el tema y así respetar este artículo como propio de la review de The End of the Road.  Espero publicar otro comentario valorando toda esta segunda temporada de Preacher.

¿Qué te ha parecido esta season finale? ¿Te ha dejado buen sabor de boca The End of the Road?

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews y artículos de Preacher.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *