The Leftovers: El final se acerca

The Leftovers es una de las series más intensas de la programación actual. También es una serie difícil de recomendar. Pero para quienes ya nos hemos enganchado a ella, no podemos esperar con más ansias su tercera y última temporada. El estreno de la temporada final de The Leftovers será el 16 de abril. En España se podrá ver tanto en su plataforma original, HBO, como en Movistar +. Y como ya os contaba hace unos meses, esta temporada final solo tendrá 8 episodios. A continuación tienes el tráiler final de la próxima temporada, que girará en torno al séptimo aniversario de “La partida”.

The Leftovers se estrenó en 2014. Está creada por Damon Lindelof (creador de Lost) y Tom Perrotta, autor de la novela del mismo nombre en que se basa la serie. Las 2 temporadas anteriores de The Leftovers, tuvieron 10 capítulos cada una, rondando los 50 minutos por episodio. Si no la has visto aún, pero te quieres poner al día antes de que comience última temporada la tienes disponible en HBO.

The Leftovers es una serie dramática que se ambienta en el mundo actual pero marcado por un trágico hecho ficticio: el 2% de la población mundial se esfuma de un instante a otro. A partir de ahí, cada cual trata de seguir hacia delante o afrontar estas ausencias de distintas formas. Nadie sabe qué ha sucedido. The Leftovers tampoco lo resuelve, ni pretende hacerlo, como ya declararon sus creadores desde la temporada inicial.

Motivos para sufrir con la intensidad de The Leftovers

En este marco trágico The Leftovers explora los límites frente al dolor y el duelo, junto a la capacidad o negación de aceptar la realidad. La impotencia de no tener respuestas o la necesidad de encontrarlas a través de una fe que las ofrezca. Y los límites para la tolerancia y el respeto.

The Leftovers se vuelve imprescindible por el relato que ofrece, más allá de la tragedia. Esta serie de la HBO destaca porque es capaz de mezclar el drama con equilibradas dosis de thriller, fantasía y misterio, que la vuelven tan intensa como adictiva. Por si yo no consigo convencerte, en este video el propio Damon Lindelof te explica de qué va The Leftovers

En mi opinión la primera temporada The Leftovers fue buena. Pero la segunda fue magistral, con un cierre ideal que le daba sentido a todo lo anterior. La renovación por una tercera temporada estuvo en el aire bastantes meses, así que me alegro que vaya a tener un cierre que le permita dejar la serie en la posición que se merece. Personalmente, estoy deseando comenzar a “sufrir” con la nueva y última temporada. A ver qué nos depara.

 

2 thoughts on “The Leftovers: El final se acerca

  • 29 marzo, 2017 en 15:33
    Permalink

    llevas toda la razón, gran serie, inquietante e intensa, y bien dices ” sufrir” ,pero gozando de las interpretaciones de todos y cada uno de los actores y actrices, incluido ,bueno, si, lo digo , liv tyler!

    Responder
    • 29 marzo, 2017 en 17:18
      Permalink

      ¡Hola Franki! 🙂
      Me alegro de que tu también disfrutes “sufriendo” con The Leftovers. Lo digo porque es intensa y al terminar cada episodios se te queda el cuerpo inquieto. Espero (y yo creo que así será) que esta tercera temporada también sea notable.
      Ciertamente, las interpretaciones son destacables y nada fáciles. Además, de que los personajes resultan muy inquietantes, como el de Liv Tyler.
      Gracias por seguir leyendo por aquí, y además comentar 🙂
      Un saludo! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *