The Possibilities – Review Preacher 1×03

En The Possibilities descubrimos muchas cosas sobre los vampiros, como qué hacen si tienen que salir a por recados durante el día o hasta que punto están influidos por el cine moderno para explicar el mundo. Todo sobre Cassidy, Tulip, Jesse, Fione y Deblanc en esta reseña del capítulo.

En términos generales este tercer capítulo, The Possibilities, no es tan impactante como los dos previos, sobre todo el piloto. Pero sirve para asentar a sus personajes y darnos algunas explicaciones sobre la parte más fantástica de Preacher. Confío en que la historia esté asentando unos cimientos que le permitan crecer fuerte y desarrollarse en buenas historias que ver.

  • Emisión original: AMC (EEUU) Domingo, 12 de junio, 2016.

Comentario con spoilers de The Possibilities, tercer episodio de la primera temporada de Preacher. Esta serie de la AMC es una adaptación del comic del mismo título, qué yo no he leído, así que mi comentario sobre los episodios solo se basan en lo emitido.

Las notas

Esta es la valoración que ha conseguido el tercer episodio de Preacher, The Possibilities.

  • Imdb – 8,2 / 10
  • Rotten Tomatoes – 6,9 / 10

Desvelando el pasado

PReacher 1x03 The Possibilities Tulip O'Hare Ruth Negga dannieAntes de los títulos de crédito conocemos a Danni, el jefe de Tulip, que resulta ser una mujer. Tulip (Ruth Negga) le entrega el mapa que tanto trabajo le costó conseguir en el piloto. Danni (Julie Dretzin) se lo entrega más tarde a alguien, pero nos quedamos sin saber nada más de esa parte de la historia.

A cambio del mapa, Danni le da a O’Hara una nota. Gracias a ese papel descubrimos parte del pasado de Tulip y Jesse. La nota tiene la última dirección conocida de Carlos. Según Tulip, ese tal Carlos es el culpable de que todo haya ido a peor para Jesse y para ella. Por tanto, debe pagar por ello.

Jesse vuelve a la casilla de salida

En este episodio el Predicador ha hecho un camino de ida y vuelta, para llegar al mismo punto en el que estábamos. Él es de los buenos y mantiene sus promesas. Para volver a convencerse de ello debe enfrentarse al futuro, consciente de su nuevo poder, y al pasado que lo atormenta.

Tras haber sido capaz de hacer que Tracy abriera los ojos, Jesse Custer está totalmente en shock. Le cuenta este descubrimiento de sí mismo a su BFF o mate, es decir a Cassidy. Bueno, más que contárselo se lo hace probar y padecer.

Cassidy le hace ver que tener el poder de hacer que los demás hagan lo que quiera, puede considerarse un don. No tiene por qué ser una maldición. Alguien como él con algo como eso: Solo imagina las posibilidades, The Possibilities.

Pero el Párroco sigue medio trastornado y encima se cruza con Tulip. Vuelven a tener otra conversación de esas: soy bueno – no eres bueno. Cuando el Predicador ya se iba, Tulip le aclara que no se trata de crímenes, sino de justicia. Y le dice que tiene la dirección de Carlos y que deben ir a matarlo. Finalmente Tulip se sale con la suya y se van juntos a por él.

Carlos es definido como rata bastarda, ladrón, asesino de niños y arruina vidas. Así que muy buena reputación no tiene, y encima gracias a otro flashback vemos a Jesse con un arma en la mano, y un policía muerto en el suelo. Si todo eso es culpa de Carlos, normal que quiera su propia justicia.

Violencia que hace parar la violencia

PReacher 1x03 The Possibilities Jesse Custer, Dominic Cooper, donnieEn el baño de una gasolinera Donnie le hace una encerrona a Jesse y le apunta con un arma en la cabeza. Además de no poder usar la mano derecha por la paliza que le metió, Donnie Schenck ha tenido que soportar las burlas de prácticamente todos los personajes de este capítulo, referentes a los ruidos de conejo que el Predicador le hizo hacer durante la paliza en el bar. En The Possibilities, Todo el mundo se ríe de Donnie, que ya no lo puede soportar más y quiere su revancha.

Pero Jesse ya es consciente de su poder y está tranquilo. Sin dudar lo más mínimo logra que Donnie acabe fingiendo su propio suicidio, sentado con la pistola en la boca.

Parece que Jesse está disfrutando con este poder. Entonces se hace consciente de su propio disfrute, y tiene una especie de revelación: no es eso lo que quiere ser. Deja irse a Donnie. También decide pasar de matar a Carlos, prefiere dejarlo en las manos de Dios. Se queda en Annville. Tulip no se va ir sin él, pero desde luego que no está nada contenta con la decisión del Predicador.

No eran cazavampiros

Volvemos al Sundowner Motel en el mismo punto donde lo dejamos en el episodio previo, See. Fiore (Tom Brooke) y DeBlanc (Anatol Yusef) se deshacen con facilidad del Sheriff Root. Tras haberse declarado como agentes gubernamentales, les basta con alegar la verdad: están persiguiendo algo que no saben cómo ha acabado en Annville.

PReacher 1x03 The Possibilities fiore deblancSin obstáculos de por medio,  se arman para volver a tratar de sacar el ente del Predicador. Cuando llegan a la iglesia, es Cassidy quien los descubre (el cura está de paseo venganza con Tulip). Fiore y DeBlanc están vivitos, limpios y coleando de nuevo, a pesar de que el irlandés los había matado otra vez, atropellándolos con la furgoneta.

A pesar de los golpes, DeBlanc consigue decirle al Cassidy que no lo están buscando a él. Le aclaran que vienen del Cielo y que lo único que quieren es conseguir el poder/ente que tiene dentro Jesse para volver a meterlo en la lata de café de la que no debió de haber salido. Y que solo de este modo se conseguirá evitar que haya más muertes.

Está claro que The Possibilities va sobre opciones.Cassidy ve una especie de oportunidad de negocio y se declara Representante del Cura. Cualquier comunicación que quieran tener con Jesse debe tenerlo a él como intermediario. Para eso Jesse y Cassidy son BFF.

Todo esto lo hablan mientras los cuerpos que atropelló Cassidy siguen ahí. Y a la vez, están de pie y hablando. ¿Será simplemente magia celestial?

La lógica de Cassidy

PReacher 1x03 The Possibilities cassidy joseph gilgun chinoQué bien me lo paso con este personaje. No recuerdo otro vampiro que me cayera tan bien. Además de lo gracioso que está vestido de chino para poder hacer recados durante el día, su retórica está a la altura de Tyrion.

No quiero dejar pasar la oportunidad de anotar las explicaciones que da sobre el poder de Jesse.  En The Possibilities, para Cassidy está claro que solo puede haber tres razones:

  1. La misma que en la peli Phenomenom
  2. La misma que en las pelis de Jason Bourne
  3. La misma que en la Guerra de las Galaxias

Como somos positivos, descartamos la primera y nos emocionamos por cualquiera de las dos. Ya dice el vampiro que su favorita es la 3, aunque también la menos probable, que Jesse sea un Jedi.

Buenos detalles de The Possibilities

Creo que lo que más me gustó de este tercer episodio de Preacher, en un sentido más emocional,  fue los títulos de crédito (verlos en youtube). No es ironía, que realmente están muy chulos.

La mujer de Hugo Root, el sheriff, volvió a aparecer. Sigue ensimismada viendo la tele. Qué misterio, ya veremos qué ha pasado con este personaje.

Cuando Fiore está en el hostal viendo la tele, están retrasmitiendo el multitudinario entierro de Tom Cruise. Ya vimos en el piloto -también por un programa de noticias en la tele- que la estrella de Hollywood había explotado durante un rito de la Cienciología.

The Possibilities termina con otro funeral, esta vez mucho más solitario. Es el de Ted Reyerson, primera víctima del poder del Predicador. En el piloto se recorrió la mitad del país para abrirle su corazón a su madre, literalmente.

También es un buen detalle del capítulo que dure 40 minutos.  Parece que la temporada se asienta en ese formato, y los 60 minutos del piloto fueron una feliz y puntual excepción.

PReacher 1x03 The Possibilities Jesse Custer, Tulip O'Hare Dominic Cooper, Ruth NeggaEspeculando sobre el pasado

Por lo que se ve y se oye en los flashbacks me he imaginado una situación posible. Quizá Tulip, Jesse y Carlos atracaron un banco (de ahí la alarma que se oye). Pero hubo problemas a la hora de escapar (por eso Jesse mata al policía) y Carlos, que debía llevarlos de vuelta, los deja tirados y se va con el coche.

Es una historia, como podría haber otra explicación. No sé si es lo suficientemente fuerte como para dar respuesta a la sed de venganza de Tulip y, casi Jesse. Realmente, para justificar sus reacciones debería ser algo más gordo.

En cualquier caso, lo que me gusta de la serie son las historias rocambolescas, como la de Ted Reyerson. Y estoy segura de que en Annville habrá más de esas. Aún nos queda mucho por conocer de la vida de sus vecinos: la familia Root, Odin Quincannon (dueño de jefe de cárnicas Quincannon Meat & Power), Tracy y su madre, la familia Schenck…

 

> Si quieres repasar más episodios, aquí están todas las reviews de Preacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *