Por qué tienes que ver Preacher

Sin saber nada sobre el comic que adapta, he visto el piloto de Preacher, la nueva serie de la AMC. Me he enamorado. No recuerdo otro estreno que me haya impactado y gustado tanto.

>> Artículo libre de spoilers. Si quieres spoilers puedes leer la review del piloto.

La Wikipedia lo define como “drama sobrenatural” pero yo creo que eso espanta a cualquiera, así que más bien diría que se trata de un thriller con toques de humor negro, acción y sangre. Pasan cosas “extrañas”. En los diez primeros minutos te da tiempo de ver el tono de la serie. Así que si no te gusta, puedes desistir rápidamente.

Ficha

  • Preacher se emite originalmente en AMC, los domingos por la noche (EEUU).
  • La temporada tendrá 10 episodios. Comenzó el 22 de mayo, 2016.
  • Fecha estimada de fin de la primera temporada: 31 de julio, 2016.
  • Duración por episodios: 50 minutos aproximadamente.
  • En España todavía no sabemos de nadie que tenga los derechos de emisión. Disponible en HBO España
  • Esta serie de televisión adapta el comic del mismo nombre. Preache es una novela gráfica terminada, que comenzó en 1995 y que puedes encontrar publicada en 9 tomos. Sus creadores originales son Garth Ennis (guion) y Steve Dillon (dibujo).

Mini – sinopsis

Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pueblo de Annville, Texas. Las historias que ocurren y que se van entrelazando, te van definiendo el personaje protagonista a lo largo del episiodio, dejando entrever de dónde viene, cual es su intención y las dudas y fantasmas que lo atormentan.

Motivos para ver Preacher

Con las escenas iniciales, te presentan el estilo y tono del episodio, y espero que de toda la temporada. Son 10 minutos exactos de reloj.

También te da tiempo de conocer al personaje principal y a dos secundarios que serán muy importantes para las tramas del propio piloto. Me ha encantado la escena inicial (el predicador africano) que sirve como una declaración de intenciones de lo que viene –el resto del capítulo mantiene ese nivel-.

En general la dirección, la fotografía, el montaje y el sonido están increíbles. De hecho, el capítulo está tan bien hecho, que un par de veces me pillé pensando: este nivel no lo van a poder mantener presupuestariamente.

Muy buen ritmo narrativo

– en contraposición a lo que parece ser la tendencia actual.

Presenta bastante bien a los personajes primarios y secundarios, que además parecen estar muy bien construidos (se lo vamos a recomendar a los guionistas de The Walking Dead). Además, varias presentaciones son tan potentes que podrían funcionar por sí mismas como pequeños cortometrajes. Y son realmente divertidas. Me quedé impactadísima con la aparición de Tulip, de Eugene (el hijo del Sheriff) y sobre todo con Cassidy.

Las escenas de acción están increíblemente bien rodadas. Esto me recordó que suelo decir que no me gustan las pelis de acción. Pero en realidad es porque no me gustan las “cosas por qué si”. Así que cuando veo escenas de acción bien rodadas, disfruto con ellas como la que más. Y en este capítulo es justo lo que ha pasado: acción bien rodada y sustentada sobre una historia creíble y bien construida (y eso que la historia no es precisamente realista).

Tiene tramas auto conclusivas que te permiten conocer mejor los límites del mundo que te presenta (la historia de Ted y su madre). A la vez te deja con los suficientes interrogantes como para que quieras saber más sobre cómo funciona todo y qué va a pasar.

Roza lo gore, un humor negro propio de los Cohen. Me recordó un poco al estilo de Tarantino, que cuando menos te lo esperas la historia se va de madre. Algunas escenas me evocaron también a Beetlejuice, porque se crean escenas muy cómicas como resultado de las características de los personajes.

Además, está rodada también en Alburquerque, así que tiene esos tonos amarillos de western moderno de Breaking Bad.

En contra

La pega más grande que le saco a este piloto de Preacher es que dura 67 minutos. Esto hace que el capítulo pueda hacerse un poco largo en ocasiones (menos mal que el segundo episodio tiene una duración más estándar).

Tener que presentarnos a tantos personajes hace que a veces parezca que al capítulo le falte un poco de unidad.

A la gente que ha leído los comics no le ha gustado del todo. Aunque tengo la impresión de que no es la tónica general. Precisamente creo que en mi caso el hecho de que este piloto me haya gustado tanto viene de que no tenía (ni tengo) ninguna idea de qué va. Y al no esperar nada, el impacto es mayor.

Las notas que le han puesto

  • Filmaffinity –  7,1 / 10
  • Imdb – 8,8 / 10
  • Metacritic – 75 / 100
  • Rotten Tomatoes – 7,7 / 10

En conclusión, son muchos los motivos por los que no puedo parar de recomendar a todo el mundo que vea el piloto de Preacher.

Bueno, si se da el caso de que eres de humor sensible, no te gusta la sangre, ni Tarantino, ni los Cohen… entonces, mejor no. En ese caso esta serie no es para ti.

 

 

> Si quieres saber más de Preacher, aquí encontrarás todo lo que he publicado sobre esta serie (y también reviews por episodio de las dos temporadas emitidas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *