Young Sheldon saca (buen) provecho de ser diferente

Young Sheldon ya ha pre estrenado exitosamente su primer capítulo. Esta nueva creación de Chuck Lorre  se centra en la infancia del protagonista de The Big Bang Theory. En este piloto acompañamos a Sheldon Cooper en su primer día de instinto, al que llega con 9 años. Descubrimos, sin risas enlatadas, como él no se entera de que no encaja en el  mundo. Y como ello afecta a los demás. Su madre se desvive por protegerlo, mientras sus hermanos se sienten intimidados por él.

Young Sheldon habla de integración y adaptación

En este Young Sheldon la ingenuidad e inocencia al meter la pata en las relaciones sociales queda mejor que en el Sheldon adulto. Al menos así es mi opinión. Este Sheldon niño trata, desde su mente puramente racional, por igual a los niños que le pegan, como a los adultos que no cumplen el código de vestimenta de su nuevo instituto. No es maldad, es que no sabe relacionarse con el exterior de otro modo.

Aunque lo incluí en mis series de septiembre, sinceramente no esperaba mucho de este spinoff. Pero puedo decir que me ha gustado. Tengo ganas de seguir viendo Young Sheldon y descubrir cómo se desarrollan sus propios temas y tramas. De momento, el piloto combina la particular forma de Young Sheldon relacionándose con el mundo, con el mundo al relacionarse con él. Y lo hace de forma interesante y equilibrada. Ver a los profesores, los otros niños, sus padres y sus hermanos sufriendo con (y por él) acaba configurando un escenario mucho más interesante y poliédrico para esta serie de lo que esperaba.

Esto, junto a que no haya risas enlatadas, crea una mezcla de ternura, nostalgia, y situaciones graciosas que quizá deriven en una comedia menos comedia de lo que los fans más puros de The Big Bang Theory podrían esperar, pero que a mí me ha convencido.

young sheldon diferente y madre Zoe Perry

Buenas interpretaciones

Los actores de Young Sheldon están bien. Sobre todo destaca el joven Iain Armitage. Iain ahora se pone con orgullo la pajarita para ser Sheldon, pero que ya lo vimos, con otro registro, como Ziggy en Big Little Lies.

También la madre de Sheldon está muy bien. Vela por él con amor, comprensión y religión. Y nos recuerda en sus gestos a la que ya conocemos como su madre en el futuro de The Big Bang Theory. Y es que curiosamente Zoe Perry, actriz que hace de Mary Cooper ahora, es en la vida real la hija de Laurie Metcalf. Quien hace el mismo personaje en TBBT.

young sheldon diferente Jim Parson Iain ArmitageJim Parson, el Sheldon que hasta ahora hemos conocido, también está involucrado en la nueva propuesta de CBS. Además de ser productor ejecutivo, el actor hace de narrador en Young Sheldon.

Temporada completa

El éxito en el estreno de Young Sheldon ha sido tan rotundo que CBS se ha liado la manta a la cabeza. Y le ha dado una temporada completa. Ya han confirmado que la primera temporada de Young Sheldon tendrá 22 episodios.

Aunque ya se ha pre estrenado el primer capítulo, la serie no ha comenzado. La emisión regular semanal de la serie comenzará el 2 de noviembre. En España, titulada El Joven Sheldon,  está disponible en Movistar.

¿Qué te ha parecido Young Sheldon? ¿Vas a seguir esta serie?

Deja un comentario en: “Young Sheldon saca (buen) provecho de ser diferente

  • 15 febrero, 2018 en 12:27
    Permalink

    Buenas¡¡¡
    a mi tambien me ha gustado mucho, llevo 12 capitulos y me encantan todos los actores y el doblaje al español tambien me encanta, cierto es que el quitarle las risas falsas para mi es un gran logro, ya que hay capitulo en TBBT que solo me centro en tanta risita…por lo demas genial y a mi me parece genial la hermana de Sheldon TOP.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *